Huelva tiene el mapa turístico interactivo más moderno del país

0

Presentación de HuelvaMap.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, han presentado esta mañana del martes, junto con el gerente de la empresa Esténtor Social Media Marketing, Santiago Santos, el ‘HuelvaMap.com’, un nuevo mapa turístico de la capital, que utiliza el formato más moderno del país, al combinar la edición impresa, con los códigos QRs y el acceso a una página web, donde hay una actualización permanente de la información, así como de las ofertas turísticas y comerciales de la capital.

Pedro Rodríguez ha destacado el carácter “revolucionario” de la idea, promovida por una empresa onubense, que “supera con esta iniciativa al mapa clásico que sólo se ofrece en el papel y mejora el acceso a toda la información turística de la ciudad”. Un nuevo recurso que, a juicio del regidor local, “se enmarca en el trabajo de colaboración que viene desarrollando la Concejalía de Turismo con los agentes turísticos de la ciudad para avanzar en la consolidación de la capital como destino turístico”.

Por su parte, Santiago Santos ha explicado el funcionamiento de un mapa en el que se ha optado por aplicar la estrategia de citymarketing, “buscando la promoción del destino desde la propia ciudad, con los comentarios y apreciaciones de sus ciudadanos que son quienes mejor la conocen y pueden dar cuenta de sus bondades”.

Para la puesta en marcha del HuelvaMap.com, ideado por Esténtor Social Media Marketing, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, le ha facilitado toda la información turística de la capital, así como sus rutas turísticas, y ha revisado el plano y el callejero que se ofrece.

El mapa de papel ubica los principales lugares de interés de Huelva (Monumento a Cristóbal Colón, Gran Teatro, Plaza de Toros de la Merced, etc.) y los servicios para el turista (estación de ferrocarril, policía o servicios sanitarios, entre otros). Además, incluye un código QR con información sobre las ocho rutas turísticas creadas por Huelva, Puerta del Atlántico: Ruta arqueológica, Entre dos ríos, De los museos, Puerta del Nuevo Mundo, Casco histórico, Huelva y la mar, El legado inglés y Ruta Religiosa.

De la edición impresa de este moderno mapa se han sacado 30.000 ejemplares que se repartirán de manera gratuita en los puntos de información y hoteles de la capital y la provincia.

El mapa impreso está unido a su versión digital a través de los QRs en los espacios reservados para los anunciantes. Los códigos redirigen a pequeñas páginas web de las empresas, instaladas en HuelvaMap.com, que está optimizada para smartphones. Asimismo, los establecimientos de los anunciantes ya lucen sus pegatinas con los mencionados códigos QRs.

Los propietarios que han dado de alta a sus empresas en HuelvaMap.com pueden mostrar sus establecimientos y productos o servicios, así como publicar ofertas. Pero, además, disfrutan de la promoción en las redes sociales, de una mejora de su tráfico web y de su posicionamiento en buscadores, lo que provoca que Huelva también esté bien posicionada en la red.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies