IU reclama la urbanización de la calle Serenata en Marismas del Odiel

1

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola.

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado este martes en rueda de prensa que “vamos a defender en el pleno municipal que se celebra este miércoles una moción para que el Ayuntamiento acometa con urgencia la finalización de las obras de urbanización de la zona donde la Consejería de Fomento y Vivienda está construyendo 100 viviendas en la calle Serenata, en la zona central de Marismas del Odiel”.

Jiménez explica que, según la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, quedan pocos meses para que las viviendas estén terminadas, “sin embargo, si el Ayuntamiento no urbaniza la zona, los vecinos a las que les corresponden no podrán habitarlas porque faltan las calles, el acerado, el alumbrado, la red de abastecimiento de aguas, en definitiva todas las infraestructuras de urbanización que son necesarias para que las casas puedan ser habitadas”. Esta iniciativa ha partido de las reivindicaciones de los propios vecinos de Marismas del Odiel tras mantener un encuentro con Izquierda Unida.

Jiménez precisa que las personas que residen en la zona de Marismas del Odiel, declarada como Área de Rehabilitación Concertada, “necesitan de estas viviendas y para ello el Ayuntamiento tiene que asumir su parte que consiste en urbanizar las calles donde se están construyendo las viviendas”. En este sentido, Jiménez explica que “los vecinos afectados ya no pueden realizar mejoras en las casas donde viven actualmente, al estar pendientes de trasladarse a las nuevas viviendas, por eso si el Ayuntamiento no urbaniza, verán como la habitabilidad de sus actuales casas se empeora progresivamente”.

Hasta ahora, la Consejería de Fomento y Vivienda, como parte de sus compromisos en el Área de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel, ha construido viviendas en Cardeñas, en la calle de los Pastores y en la Avenida de Cristóbal Colón. Por su parte, “es el Ayuntamiento de Huelva el que tiene la obligación de urbanizar las zonas donde van las nuevas casas y esto no puede quedarse pendiente para que el Casa por Casa de Marismas del Odiel se lleve a cabo en su totalidad”, dice Jiménez.

Por otro lado, Izquierda Unida defenderá también en el pleno municipal de mañana otra iniciativa para que se permita a la ciudadanía grabar las sesiones plenarias, ante la negativa hasta ahora del equipo de gobierno del PP que ha provocado desalojos por parte de la Policía Local a personas que lo han intentado. En otra moción, Izquierda Unida reclama que se considere de interés general la línea férrea Huelva-Zafra ante la amenaza de desmantelamiento de la misma que ha provocado la reducción de trenes que Renfe ha aplicado sobre la misma. Por último, el Grupo Municipal de IU exige con otra moción al Gobierno central del PP a que extreme el respeto de los derechos y libertades de las personas que se movilizan pacíficamente contra sus medidas de recorte y se retiren las numerosas denuncias cursadas contra militantes y activistas por el mero hecho de ejercer sus derechos constitucionales.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    ¿Saben estos bien informados cuanto son “unos meses” en la construcción en las actuales circunstancias de “próspera recesión llamada crisis”?
    Hasta que no salga el último camión cargado de áridos y restos de escombros, no es recomendable urbanizar nada, porque ni se mantendrían en perfecto estado de conservación ni aceras, bordillos y viales. Lo que va a circular por esas calles, una vez entregadas las viviendas, cosa que pude ser para el verano del año 2014….o vaya usted a saber, dada la experiencia de las casa que dependen de organismos oficiales…y no me gusta señalar, repito, lo que va a circular son turismos, no camiones de tres ejes cuya tara alcanza las 8 a 12 Tm. Es decir, que a los ojos de estos avispados, no por lo de inteligentes, sino avispados por lo de “avispas cohoneras”, debemos malgastar en aceras, bordillos y encintados, en viviendas que aún están sin terminar, y por lo tanto sin probar las correspondientes acometidas, para que los mastodónticos camiones de obra, destrocen todo en menos de un mes. Con estos linces de Doñana, así nos va por Huelva. Y encima se creen capacitados para ir en las listas….¡Como engañan al personal!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies