Los trabajadores de Frutas Kiko iniciarán este miércoles una marcha de protesta

0

Manifestación de trabajadores de Frutas Kiko en San Juan del Puerto.

Los trabajadores de Frutas Kiko en San Juan del Puerto han sido convocados a protagonizar una marcha a pie este miércoles, día 30, para protestar contra la crítica situación que vienen padeciendo ante la falta de acuerdo con la empresa y la deuda que ésta acumula.

El sindicato UGT ha mostrado en un comunicado que apoya esta marcha “y nos solidarizamos con los trabajadores de FRUTAS KIKO y con todas las medidas para defender sus derechos al empleo y al cobro de sus salarios, compartiremos la marcha a pie que emprenderemos este miércoles, día 30 de enero e invitamos al conjunto de los trabajadores que quieran solidarizarse con los compañerosde FRUTAS KIKO a que se unan a partir de las 11.30 horas a la altura de la Venta Angelito”.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la empresa FRUTAS KIKO en fechas pasadas, “en las que venía a responsabilizar a los trabajadores de la falta de dialogo y de la ruptura de la negociación”. El ugetista manifiesta que la nota de prensa remitida por la empresa forma parte de una burda maniobra para criminalizar a los trabajadores, a quienes no pagan sus nominas desde hace 4 meses, motivo por el que llevan en Huelva y acampados a la puerta de la factoría desde principios de diciembre del pasado año.

Según UGT, “la desfachatez de la empresa llega a términos tales como que el pasado diciembre se les abono a cuenta de la deuda con los trabajadores, a algunos de ellos 6 días de salario que ha supuesto en algún caso el ingreso de 45 céntimos de euro, mostrando así una vez mas la total falta de sensibilidad del empresario y la nula voluntad de resolver un conflicto que afecta directamente a la dignidad personal”. Puente califica esta actitud del empresario como una autentica provocación “propia de un incendiario social”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies