Magníficas expectativas de Almonte en FITUR

0

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha adelantado algunos aspectos de la apuesta que el Ayuntamiento hará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, prevista desde este miércoles y hasta el domingo. Aunque se esperará a la inauguración del stand y de la campaña de promoción para dar a conocer la renovada imagen del municipio en esta muestra, el responsable político ya ha comunicado su satisfacción “por el resultado de todo lo que se ha preparado”.

“Estamos seguros de que la marca Almonte va a experimentar un salto cualitativo ante los miles de visitantes del stand”, ha expresado. Entre los objetivos del equipo que se ha encargado del diseño de esta campaña, se ha buscado mejorar sustancialmente la forma de dar a conocer las excelencias de la localidad ante profesionales y público en general. “Había que poner el énfasis en cómo llegar al cliente, ya que las referencias turísticas del municipio, Doñana, Matalascañas, El Rocío, son sobradamente conocidas”.

Domínguez Iglesias ha avanzado que se pretende una comunicación compartida con los visitantes, de manera que nos ayuden a poner en valor aquello en lo que muestren mayor satisfacción. “Afortunadamente, las tradiciones ancestrales de la localidad -Saca de las Yeguas, devoción a la Virgen del Rocío- pueden combinarse en la actualidad con potentes herramientas que nos permitan guiar a quienes llegan al municipio y recoger sus opiniones”, ha revelado.

Con el refuerzo que supone la declaración del papa Benedicto XVI de Año Jubilar Mariano vigente hasta el 8 de septiembre de 2013, qué duda cabe que el turismo de carácter religioso tendrá una importante presencia en el expositor dedicado a Almonte, y dentro del área de que dispone el municipio en el stand de Turismo Andaluz, dedicado en exclusiva a la promoción del acontecimiento religioso.

El alcalde ha confiando en la rentabilidad que supondrá una inversión en promoción turística como la que se ha realizado. “Estamos muy ilusionados, y tenemos la seguridad de que los frutos los recogeremos a corto, medio y largo plazo, en forma de generación de economía y empleo en uno de nuestros principales activos, como es el turismo”.

Finalmente, Domínguez Iglesias ha informado de que se presentarán en el stand almonteño diferentes pruebas deportivas y ecuestres, caso de la I Doñana Trial Marathon Sevilla-El Rocío, el concurso completo de Doma a la Vaquera y Acoso y Derribo, y el campeonato de España de Acoso y Derribo. Estos eventos se celebrarán a lo largo del presente año.

Después del primer día dedicado a las instituciones, el Ayuntamiento ha previsto una agenda de actos en la que tendrán presencia diferentes empresas de la localidad, en la idea de que se beneficien del refuerzo que experimentarán las marcas asociadas al municipio en esta edición de FITUR. “El stand es la casa común de todos, y juntos reunimos atractivos sobrados para atraer a miles de visitantes”, ha concluido el alcalde.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies