Mesa de la Ría se alegra del anuncio de los estudios epidemiológicos

0

La Mesa de la Ría se congratula del resultado de la reunión que este lunes mantuvo el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con representantes de la Plataforma Recupera Tu Ría. En dicha reunión, Chamizo anunció que a finales de marzo se tendrá el guión de la Sociedad Española de Epidemiología por el que se establecerán las pautas para la realización del estudio epidemiológico en la zona de influencia de la ría de Huelva.

Desde Mesa de la Ría, se considera un paso importante este anuncio porque supone que la demanda de más de 25.000 onubenses a través de sus firmas está más cerca de conseguirse. Este estudio epidemiológico es clave para establecer la relación real que hay entre la acción de la Industria Química Básica y Contaminante con la alta tasa de cáncer y enfermedades cardiovasculares existente en el tristemente famoso triángulo Huelva-Sevilla-Cádiz.

Mesa de la Ría confía en que, una vez se presente el informe inicial, todas las administraciones se impliquen para que los estudios definitivos no se demoren. Y le deseamos al Defensor del Pueblo éxito en esta gestión, y que tendrá, como siempre se lo hemos demostrado en las reuniones mantenidas con él, el apoyo de la Mesa de la Ría y su total colaboración para la elaboración de los estudios epidemiológicos, así como en otros asuntos que también preocupan a la ciudadanía de Huelva.

Aprovechamos la ocasión para recordarle a Pedro Jiménez que se sirva de la condición de IU como socio de gobierno en la Junta de Andalucía para exigir de forma directa a la Consejería de Salud la realización de los cinco estudios epidemiológicos prometidos a los onubenses, sin la necesidad de tener que acudir al Defensor del Pueblo, donde acudimos los ciudadanos que no tenemos poder de gestión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies