Un pergamino clave en la historia del periodismo en Huelva

0

La Asociación de la Prensa de Huelva, presentará el próximo jueves 31 de enero, uno de los documentos más antiguos sobre su historia, recientemente recuperado y datado en el año 1925.

Se trata de un pergamino en el que esta Asociación reconoce la labor de Eduardo Palacio Valdés como secretario de la Federación de La Prensa de España y representante honorario en Madrid de la Asociación de la Prensa de Huelva, y uno de los personajes clave en el desarrollo de la organización de los periodistas en España, que estuvo muy vinculado a esta provincia.

La presentación del pergamino será a las siete de la tarde en la sede de la Asociación, como parte de las actividades de los Jueves de la Prensa, y se trata también de una obra excepcional del pergaminista Celso Morales.

En el acto intervendrá el periodista Eduardo Sugrañes, que dará datos sobre la obra, que se incorpora a la investigación que viene realizando sobre la historia de la Asociación de la Prensa de Huelva y que, en los próximos meses recopilará en un libro.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies