4 detenidos por llevar cocaína para vender durante el Carnaval

0

Droga incautada para vender en Calañas.

Agentes del Puesto de Valverde del Camino y del Equipo de Policía Judicial de esta localidad, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de B.P.M., de 21 años de edad; de M.S.I., de 25 años; de A.F.S., de 27 años; y de O.A.F., de 35 años, todos ellos vecinos de Calañas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La detención de estos individuos se ha llevado a cabo entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, 30 de enero, teniendo su inicio en un servicio realizado a media tarde del día 29 en la carretera N-435, cuando una patrulla interceptó a un vehículo que se dirigía a Calañas. En este coche viajaban dos de los detenidos transportando 115 gramos de cocaína que acababan de adquirir en Huelva capital.

En el momento de practicar estas primeras detenciones, además de la droga, los agentes requisaron varios teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo. Fueron precisamente los teléfonos los que hicieron pesar a los agentes en la posibilidad de que este transporte de sustancias estupefacientes pudiera contar con alguna de medida de seguridad, por lo que los agentes del Equipo de Policía Judicial iniciaron una rápida investigación.

Estos agentes hallaron pruebas de la participación de los otros dos detenidos, quienes viajaban en un vehículo lanzadera que se adelantaba al coche en que se transportaba la droga, avisando de la posible presencia policial al vehículo que le precedía.

La droga intervenida que tiene una valoración de 6.900€ iba a ser vendida a los jóvenes consumidores durante las próximas celebraciones del Carnaval en la localidad calañesa.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies