400 escolares cartayeros celebran el “Día de la Paz” en la Plaza Redonda

0

Celebración del Día de la Paz en Cartaya.

Globos, pancartas y banderines a favor de la paz y contra la violencia han teñido hoy de blanco, durante buena parte de la mañana, la Plaza Redonda cartayera, que se ha convertido en el epicentro de las celebraciones escolares para celebrar el Día de la Paz. Los primeros en hacer acto de aparición fueron precisamente los más pequeños, los alumnos del Centro de Educación Infantil ‘El Jardín de Arco Iris’, que han protagonizado la primera suelta de palomas y de globos de la mañana, con la consiguiente algarabía entre el menudo personal.

Sobre las 13:00 horas de la tarde, se dejaban sentir los mayores, los 300 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Castillo de los Zúñiga’, mucho más ruidosos. Protagonizaron una marcha por las calles del municipio, tras una gran pancarta confeccionada por ellos mismos en la que se podía leer ‘La Paz mejora la Vida y la Convivencia’, frase firmada por una de las alumnas del centro.

Ya en la Plaza Redonda, profesores, padres y alumnos leyeron un manifiesto contra la violencia y abogando por la necesidad de convivir en armonía, texto que en estos días ha elaborado el conjunto de la comunidad educativa del centro; procediendo como broche final a la suelta de palomas blancas con la música de Ana Belén de fondo recordando a pequeños y mayores la necesidad de seguir derribando y abriendo murallas.

Con la actividad, según destacó María Antonia Cintado, coordinadora del proyecto, “culmina todo un conjunto de iniciativas que venimos desarrollando durante todo el curso en el centro para concienciar a los alumnos desde pequeñitos de la importancia de convivir en paz”.

Pero estas son sólo algunas de las numerosas actividades que durante la jornada se han celebrado en los centros de educación infantil de Cartaya con este objetivo y encaminadas a concienciar a los más pequeños de la importancia de erradicar la violencia y de acabar con las guerras que aún hoy, en pleno siglo XXI, sacuden al mundo. Juegos, actividades musicales y de convivencia, así como manualidades y manifiestos se han sucedido durante toda la jornada en las aulas cartayeras, todo ello para trasladar a los más pequeños la importancia de convivir en paz y armonía, mensaje que precisamente los más bajitos han recordado durante toda la mañana a los adultos desde el mismo corazón del municipio “para que todos, y especialmente los mayores, lo tengamos siempre muy presente”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies