Aljaraque se prepara para la celebración del I Duatlón Cross ‘Ciudad de Aljaraque’

0

Cartel del Duatlón Cross Ciudad de Aljaraque.

Las calles de Aljaraque se convertirán en el escenario de una de las pruebas de duatlón más esperadas del panorama provincial y regional. Y es que el 10 de febrero, desde las 11.30 horas, se disputará el I Duatlón Cross ‘Ciudad de Aljaraque’, organizado por Duxtri y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento aljaraqueño y del Patronato Municipal de Deportes. El concejal de Deportes del Consistorio, Miguel Sánchez Antequera, ha manifestado que “es un orgullo para nuestra localidad poder acoger a deportistas de gran nivel en una prueba tan atractiva. Con la celebración de este evento, el Ayuntamiento demuestra que está al lado de todos los deportistas, que apuesta por todos los deportes y que, en la medida de nuestras posibilidades, aportamos todo cuanto tenemos para que Aljaraque siga siendo el referente deportivo en el que se ha convertido desde hace muchos años”.

La prueba constará de una primera carrera a pie de 5.6 kilómetros, un segmento en bicicleta todo terreno (BTT) de 20 kilómetros y un segmento final de carrera de 2.8 kilómetros. La participación rondará los 200 competidores y el precio de inscripción será de 12 euros para los federados y de 17 euros para los no federados. La competición está contemplada dentro del Circuito Provincial DUXTRI (duatlón y triatlón) y es una prueba federada y oficial de la Federación Andaluza de Triatlón.

La carrera a pie constará de dos vueltas de 2.8 kilómetros en la primera fase y de una sola vuelta en la fase final. La salida se llevará a cabo desde la caseta municipal, para bajar posteriormente hasta el Pinar de La Sorda por la avenida de Punta Umbría y la avenida de España, dando luego una vuelta en el pinar y salir por la parte trasera del campo de futbol municipal, ascendiendo finalmente por la avenida José Conceglieri hasta la caseta municipal nuevamente. El recorrido en bicicleta se hará en el mismo sentido pero, una vez bajado al pinar, se tomará dirección hacia el polígono industrial ‘La Raya’, y se completará una vuelta por el pinar adjunto.

La zona de salida, meta, boxes (zona acotada donde se realizan las transiciones de carrera pie a bicicleta y viceversa) y la mesa de los jueces, tanto de la prueba como de la Federación Andaluza de Triatlón, estarán situadas en la caseta municipal.

Para solicitar más información se puede enviar un correo electrónico a duxtrihuelva@gmail.com o llamar a los teléfonos 605 032 016 / 620 653 121. El plazo de inscripción para participar en la prueba finaliza el 8 de febrero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies