Cartaya celebra el sábado ‘La Candelaria’

0

Candelaria en Cartaya.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario ha anunciado hoy las novedades que este año presenta en la localidad la celebración el próximo sábado, 2 de febrero, de ‘La Candelaria’. La principal es el cambio del horario del tradicional y emotivo acto de Presentación de los niños cartayeros nacidos en el último año y de Bendición de las madres, que tendrá lugar a las doce del mediodía, después del Rezo del Ángelus.

La coincidencia de la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de la Santísima Virgen María en sábado hace posible que el acto, que suele contar con la afluencia de numerosas familias de la localidad, se traslade a la mañana, cuando habitualmente se desarrolla a lo largo de la tarde.

Además, se refuerzan las actividades previstas, con el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas, y la celebración de la Sabatina y la Santa Misa de la Festividad, que estará presidida por la Imagen de la Patrona de los cartayeros, y a cuya conclusión tendrá lugar el Besamanos del Niño de la Virgen.

Con esta ampliación de la celebración, según destaca el hermano mayor de la Hermandad, José María Palma, “lo que pretendemos es seguir consolidando esta tradición y que vaya cobrando aún más fuerza en cada edición”.

Palma aseguró al respecto que la nueva junta directiva de la Hermandad seguirá trabajando de cara al futuro “para seguir introduciendo novedades y mejorando en lo posible esta celebración que goza de gran tradición entre los cartayeros”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies