Concluye la remodelación de la Peña del Viento en Palos

0

El alcalde de Palos visita la zona de la Peña del Viento.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Palos de la Frontera concluyó el pasado viernes las obras de remodelación que ha estado ejecutando durante los meses de diciembre y enero en la zona conocida como “Peña del Viento”, y que han consistido en una remodelación completa de este espacio público.

El Alcalde, Carmelo Romero con los concejales de Obras y, Parques y Jardines, Ricardo Bogado y Juan José Pérez, visitó el lugar para comprobar in situ el resultado de la actuación.

La obra ha consistido en la sustitución de los senderos de albero por lozas de chino lavado; la inclusión de un circuito de maquinarias que permita la práctica deportiva a los usuarios; un aumento de las zonas verdes con césped; pipicans, la plantación de 5 palmeras de gran porte y; la conexión del parque con la calle Puerto Rico mediante un sendero que finaliza en un Mirador hacia el Parque América.

Esta obra la ha acometido el Consistorio con medios propios dando empleo durante la misma a 15 parados locales.

La Peña del Viento, inaugurada en 2004, es una amplia zona de 14.820 metros cuadrados dotada de varias zonas en las que destacan sus amplios jardines con una gran variedad de exuberantes especies que abarcan desde pinos y naranjos comunes hasta bignonias y el mesembriantemo que cubre y decora sus suelos. Es un lugar ideal para pasear y el entretenimiento, sobre todo de los más pequeños, ya que esta zona además, cuenta con pistas de futrito, baloncesto, y un parque infantil. El parque como atracción principal cuenta con un monumento en forma de pirámide, que le da sin lugar a dudas junto a sus jardines el toque exótico necesario para convertirlo en uno de los bellos parques de Palos.

Entre la vegetación que embellece la zona encontramos árboles como pinos, naranjos, soforas, jacarandas, mimosas, o arbustos como lentiscos, retamas, adelfas, romeros, labandas, bignonias y buganvillas. También tiene un relevante papel las palmeras Washingtonias y las palmeras Sicas Revoluta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies