DESDE MI CABINA.
Pasado y presente.
[Paco Morán]

0

En un día en que estoy feliz porque el mejor entrenador de la historia del Recre ha fichado por el Granada, escribo este editorial. Los grandes éxitos de la década pasada tienen los nombres propios de Michael Dumois, Francisco Mendoza y Lucas Alcaraz. Pero no olvido el del malogrado Pepe Rivera. Y como justo es reconocer estos nombres como eje básico del momento más importante del Decano en sus 123 años de historia, hoy mi aplauso para Quique Pina por haber elegido al técnico adecuado para salvar al Granada del descenso.

Y en tiempo presente, hablo de Chuli y del interés del Betis por hacerse con los servicios del canterano. A este punto y hora los dirigentes del Recreativo parecen no estar por la labor de dejar salir a su mejor jugador. Sus diez goles mantienen vivo al equipo y su salida sería muy perjudicial para el Recre. En verano tal vez y en función de sus goles, el jugador se ponga en el mercado para dejar en las arcas del club un dinero que sirva para equilibrar su próximo
presupuesto. Este fin de semana tuve el lado, en Miranda de Ebro, a un ojeador del Betis que no dejaba de anotar cada vez que Chuli entraba en contacto con el balón.

Si la intención del Recreativo es la ascender la próxima temporada, este jugador debería ser muy importante. Pero también es comprensible que si las ofertas llegan, será complicado cerrar las puertas al jugador y dejar de meter en la caja un dinero necesario.

De otro lado, y en los despachos, ya se ha regularizado el pago a los jugadores. Un leve retraso de unos días que se alargaron hasta la pasada semana. Teniendo en cuenta como está el fútbol español, es importante que empleados y jugadores estén al día. Los empleados siempre han cobrado el día 31; los jugadores hasta hace un mes, también. En ese sentido la gestión es buena; en otros, hay puntos de discrepancia.

Y a todo esto, el domingo en la matinal vuelve el fútbol con la intención de ganar si o si en el Colombino a un rival muy parejo al Decano. El Numancia es otro de esos equipos que no acaban de engancharse a la zona de liguilla. Combinan las derrotas con las victorias y no es capaz de enganchar tres triunfos consecutivos, única garantía para conquistar la sexta plaza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies