Grandes sensaciones para los cuatro representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en Alicante

0

Competición de optimist en aguas onubenses.

Todo lo que tenía Nacho Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en la cabeza antes de partir hacia Torrevieja, para competir en la Regata Internacional de óptimist de la localidad alicantina, se cumplió a rajatabla, ya que los cuatro regatistas desplazados cumplieron a la perfección con los objetivos marcados en un principio. La meta era que los deportistas del RCMTPU compitieran de pleno derecho ante la flor y nata europea, hasta doce países representados, por lo que la satisfacción era la nota dominante al término de la prueba. Prevista la competición para vivir intensamente tres días de regata, tan sólo se pudieron disputar dos, viernes y domingo, ya que el sábado el mar se puso innavegable. De esta forma, el evento se compuso de tres mangas cada día, con resultante final para el puesto 34 para Ana Burgos; Carmen Castillo en el puesto 39; Belén Garrido en el 41 y Javier Isasi en la posición 53 de la general. Destacar al mismo tiempo que Belén Garrido fue primera en una de las mangas, así como Carmen se hizo con un tercer puesto en uno de los recorridos.

300 barcos ilustraron una regata en la que se impusieron dos finlandeses, y que sirvió para que los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se percatasen, según declaraciones de su entrenador, para darse cuenta que pueden competir a un gran nivel con la vista puesta en certificar el avance experimentado en competiciones venideras.

Campeonato de Andalucía 420

La temporada náutica está en plena vorágine y por eso mismo los regatistas del RCMTPU no tienen apenas descanso. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana, Punta Umbría acoge una de las pruebas del Campeonato de Andalucía en la Clase 420. Catorce barcos, 8 de Málaga, 2 de Cádiz, 1 de Sevilla y tres de Punta Umbría participarán en una prueba en la que el club costero tiene depositadas muchas esperanzas de grandeza.

Marta Garrido, Marta Rodríguez, Fernando Carrascal, Jaime Ternero y Mercedes Máñez serán los representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en una prueba que se disputará entre las jornadas del sábado y el domingo.

A eso hay que añadir que se celebra otra prueba del Provincial de Óptimist, en El Rompido, con una amplia representación de club puntaumbrieño. El equipo costero defiende su liderato después de varias pruebas disputadas. Hasta llegar a este punto de la temporada, los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría han demostrado mucha superioridad sobre el resto de rivales, por lo que vuelven a partir como claros favoritos al triunfo final.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies