La plantilla de Bankia al compleo secunda el paro de una hora

0

Todos los trabajadores de Bankia en la provincia de Huelva, más de 40, han secundado hoy 30 de enero, el paro parcial de 11,00 a 12,00 convocado por los sindicatos. Juan Carlos Liébana, secretario general de Comfia Huelva, ha declarado que “estas movilizaciones son la respuesta a una de las situaciones más injustas e incomprensibles que se pueden vivir ya que mientras el Gobierno de Rajoy ayuda a los bancos y sus gestores, inyectando dinero público pagado por todos, éstos responden con recortes, despidos y desahucios”. Igualmente, Liébana ha anunciado que además de este paro, el próximo 6 de febrero “hemos convocado un día de huelga, además de nuevas movilizaciones a la que están llamadas toda la plantilla y sus familias”.

La totalidad de la plantilla de las 10 sucursales de Bankia que hay en la provincia de Huelva ha secundado el paro parcial convocado por los sindicatos el pasado 30 de enero de 11,00 a 12,00, según ha confirmado el secretario general de Comfia Huelva, Juan Carlos Liébana, que se ha mostrado satisfecho por el respaldo de los trabajadores y los anima a que participen en las concentraciones multitudinarias que tendrán lugar esta tarde de 18 a 19h en Sevilla, Málaga y Granada.

Estas movilizaciones y concentraciones son la reacción de los trabajadores ante “la salvaje propuesta de despido de cerca de 12.000 personas entre las plantillas de Bankia, Novagalicia, Banco de Valencia -adquirido por Caixabank-, y posiblemente BMN y CEISS”, ha afirmado Liébana, quién ha añadido que “a estas propuestas de despido se suman las draconianas rebajas salariales y de condiciones laborales ya planteadas en Bankia y que amenazan con ser el ejemplo a seguir en un sector que ha recibido miles de millones de ayudas públicas y cuyos gestores actuales, algunos de los cuales a pesar de ser responsables directos de la ruina de sus entidades siguen gozando de total impunidad, pretenden seguir haciendo caja a costa del empleo de miles de personas”.

El calendario de movilizaciones acordado por los sindicatos continuará el próximo 6 de febrero, día en que se ha convocado un paro total de toda la plantilla de estas entidades desde las 8,00 a las 15,00. Igualmente, ese día 6 de febrero se volverán a convocar concentraciones a partir de las 18,00.

Calendario de Movilizaciones:

– 30 de enero: Paro parcial. 11,00 – 12,00h

– 30 de enero. Concentraciones en Granada, Málaga y Sevilla. 18,00 – 19,00h

– 6 de febrero. Parto total. 08,00 – 15,00

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies