Los trabajadores de Frutas Kiko marchan a pie hasta Huelva

0

Protesta de trabajadores de Frutas Kiko.

El conflicto laboral abierto por el impago por parte de la empresa Frutas Kiko de los sueldos de sus empleados desde el pasado mes de agosto de 2012 ha alcanzado hoy 30 de enero la capital de la provincia, hasta donde se han trasladado los trabajadores y trabajadoras de la empresa, en huelga indefinida desde el pasado 7 de diciembre, para “concienciar a la opinión pública onubense de la situación insostenible que están viviendo estas 38 familias, algunas de las cuales se han tenido que enfrentar incluso a desahucios de sus casas por no poder abonar sus hipotecas ya que la empresa no les ha pagado sus sueldos”, ha afirmado Manuel Salas, secretario general del sindicato provincial de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO Huelva.

Los casi 40 trabajadores y trabajadoras de Frutas Kiko han marchado en la mañana de hoy 30 de enero de San Juan del Puerto (lugar de ubicación de la empresa) hasta Huelva para “concienciar a la ciudadanía de la situación que están viviendo estas familias, y conseguir sensibilizar a la empresa para que, de una vez por todas, ponga fin a la dramática situación que está haciendo vivir a sus trabajadores”, ha afirmado Manuel Salas, secretario general del sindicato provincial de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO Huelva.

Salas ha explicado que “es intolerable que la ley deje desamparadas a estas personas que llevan sin tener ingresos desde agosto de 2012, a pesar de lo cual han seguido trabajando esperando una solución por parte de la empresa que nunca ha llegado, motivo por el cual decidieron ponerse en huelga indefinida el pasado 7 de diciembre como última medida para reivindicar el pago de sus salarios”. Sin embargo, tal y como ha declarado el representante sindical, “desde ese día, la actitud de la empresa ha sido dar la espalda a sus trabajadores, vulnerando flagrantemente el derecho de huelga al llevar a personas ajenas a la empresa para que realizaran las tareas que corresponden a los trabajadores en huelga”, algo, tal y como ha explicado Salas, “que vulnera el derecho de huelga y ya ha sido denunciado por CCOO ante la Inspección de Trabajo”.

Para los trabajadores, tal y como ha declarado su representante, Soledad Raposo, el final de este conflicto pasa “porque la empresa se comprometa de manera firme a pagarnos lo que nos debe”. “Nosotros los trabajadores, ha continuado Raposo, somos los más interesados en que se ponga fin a este conflicto que está llevando a nuestras familias a una situación insostenible después de casi dos meses de huelga”, por ello, “ofrecemos a la empresa alcanzar un acuerdo en el que se comprometa de manera firme al pago de los salarios que nos deben”, ha finalizado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies