Arrancan las semifinales del Carnaval Colombino

1

‘Las viudas alegres’.

(Texto: Federico Pérez) Este jueves, 31 de enero, comenzarán las semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino. 30 grupos entre chirigotas y comparsas se darán cita en la segunda fase de este concurso, donde sólo pueden quedar 10.

El nivel de este año, está muy por debajo del esperado, y no existen las típicas sorpresas, que lleguen a definir los posibles candidatos para la Gran Final. Este trigésimo concurso, tendrá que decidirse paso a paso y serán las nuevas letras, las que determinen los máximos galardones.

Pocas veces a rugido el Teatro, en varias ocasiones se ha levantado el respetable, y no se ha observado ningún “Pelotazo”; Argot que utilizamos los carnavaleros para expresar el repertorio de un grupo que sobresale de lo normal. Si podremos decir, desde nuestra humilde opinión, algún que otro cajonazo, como ha pasado con la chirigota de punta Umbría ‘En el fondo nos queremos’, creo que merecía otro pase más en el concurso.

A partir de las 21:30 horas, el Gran Teatro abrirá sus puertas para recibir a las 19 comparas y 11 murgas, para continuar con la batalla de coplas, donde deberán exponer sus mejores armas para convencer a los cinco miembros del jurado.

Huelva capital, por primera vez en la historia, tiene a todos sus grupos en semifinales, y algunos de ellos con opciones de coronarse, hecho que repercute positivamente en nuestra moral, dando una mejor visión de futuro para esta fiesta. Las chirigotas ‘Los Serenissimos’ y Las Viudas alegres, serán las primeras agrupaciones de Huelva capital que muestren sus nuevos repertorios. Mucha suerte a todas

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies