Tres oros, una plata y dos bronce del Cepsa Huelva de esgrima en la Copa de Andalucía

0

Integrantes del Cepsa Huelva de Esgrima.

Seis tiradores del Club de Esgrima Cepsa Huelva obtuvieron medalla en la copa de Andalucía celebrada el 26 y 27 de enero en Maracena. Nueve tiradores del Club de Esgrima Cepsa Huelva se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad granadina de Maracena para participar en la Copa de Andalucía de Esgrima, donde dominaron una vez más las competiciones a espada y regresaron a casa con un total de siete medallas, tres oros, una plata y tres bronces.

El laureado tirador onubense Borja Delgado obtuvo el oro en Absoluto, mientras que los jóvenes Pablo Rodríguez y Mario Artero se alzaron con la primera posición en M-20 y M-17 respectivamente. Mario Artero repitió en el podio al obtener también el bronce en M-20. En las categorías inferiores, el debutante Enrique Raga logró alzarse con la plata y Román López con el bronce, ambos en M-15. La espadista Arian Díaz, de tan sólo 11 años, se impuso como bronce en M-15, categoría inmediatamente superior a la que le correspondería por edad, los tiradores Andrés Jesús Sánchez, Rafael Cobos y María del Mar Toscano, fueron eliminados en final de ocho en sus correspondientes categorías.

El momento de mayor tensión de la jornada tuvo lugar en las semifinales del Absoluto. El asalto entre Borja Delgado y el veterano tirador Marcos Gutiérrez Dávila quedó ensombrecido por una disputa de Dávila con el reputado árbitro Juan Castañeda. El enfrentamiento terminó con tarjeta roja y tocado en contra para Dávila quien, indignado por la decisión arbitral, se desenchufó de la pista y abandonó la prueba a pesar de que sólo perdía por 4 tocados a 0. El onubense Delgado se mantuvo ajeno al conflicto y se batió por la primera plaza en un emocionante asalto final contra Frederick Blanco en el que resultó vencedor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies