‘Chan’ Cierro: “El juego interior es el punto negro del CD Huelva Baloncesto”

0

CD Huelva Baloncesto.

Compartimos con vosotros la entrevista que le hemos hecho a Sebastián “Chan” Fierro, base de 18 años del Club Deportivo Huelva Baloncesto.

¿Como llegaste al CD Huelva Baloncesto?

Llegué al club siendo alevín de primer año, mi hermano era tres años mayor que yo y mi hermano vino al club a jugar y en alevines mi entrenador me propuso hacer las pruebas y me cogieron para el equipo “A”, era el único que lo hacía. Me entrenó Juan Mateo Infante.

¿Qué entrenadores has tenido en el club?

Juan Mateo Infante, Óscar Gil, Pizarro y Juan Ramón López. Luego también he tenido otros entrenadores como Hugo Pinto porque he ido entrenando con equipos de otra categoría, pero esos han sido los oficiales.

Has sido también campeón en diversas categorías: alevín, infantil, cadete, y además subcampeón junior el pasado año ¿Qué nos puedes hablar de todos esos campeonatos?

Muy buenos recuerdos y muy buenas experiencias, todos los campeonatos son bonitos. En alevines no había cuando yo era alevín. Las fases son muy enriquecedoras en el ámbito de la competición, siempre tienes muy buenos recuerdos. Sobre todo te quedas con los campeonatos de Andalucía que para los chavales es una experiencia que se te queda grabada, competir con otros y las relaciones con los demás equipos.

El año pasado fuiste al Campeonato de Andalucía junior, ¿Cómo fue la experiencia?

Ganamos un partido con un palmeo de Augusto que hubo dudas de si había entrado, al final se dio por válida y afortunadamente ganamos porque era nuestro último año y era bonito acabar con una victoria el sector y no irnos con los brazos bajados.

¿Qué te está suponiendo el debut como senior en el equipo de Primera Nacional?

Es un cambio grande, de tener muchos minutos en la cantera, en todos los equipos tenía 30 minutos y ahora tengo otro rol en el equipo con Pablo De los Reyes y Curro Bernal delante, siendo tercer base, intentando aprovechar los minutos que me conceden.

¿Y en lo colectivo como va este año?

Todos sabemos como va, nos falta juego interior, si lo tuviéramos, la referencia sería distinta y jugaríamos de otra manera. Bajamos los brazos cuando se nos van de diez puntos y pensamos que es irrecuperable y nosotros mismos la hacemos irrecuperable. El juego interior es el punto negro del equipo.

¿Has estado un par de partidos sin jugar, cuando vuelves al equipo?

Tengo pensado volver a entrenar hoy, a ver como responden los puntos de mi boca y si va bien poder jugar el sábado.

¿A qué aspiras en este deporte?

Disfrutar como llevo haciendo desde que era pequeño. Como jugador no sé cuanto me quedará, intentaré aprovechar el máximo, y el día de mañana espero estar sentado en el banquillo como entrenador, además estoy entrenando Ciencias del Deporte me estoy formando en otros ámbitos que no son los federativos. Aún me queda mucho por aprender y cuando esté listo me gustaría entrenar.

¿Cuál es tu jugador favorito?

Navarro. Muchos diríamos Navarro, demuestra que en cada momento crucial, de un mundial, de un clásico, que cuando quiere se sale. Navarro de los que he visto lo he cogido en la plenitud. De jugadores extranjeros, no soy mucho, soy mucho más de Euroliga y ACB, en la NBA no hay mucha defensa y yo soy ACB puro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies