Detenida por cobrar 150 euros a trabajadoras para no hablar mal de ellas al jefe

0

Agentes del Puesto de El Rocío, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de L.G., de 35 años de edad y de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de extorsión.

La detención se llevó a cabo hace unos días después de haber recabado algunas denuncias por parte de mujeres de nacionalidad rumana que trabajaban en una finca de la localidad dedicada al cultivo de fresas. En estas manifestaciones se ponía en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que, la encargada de las mujeres, también de nacionalidad rumana, estaba llevando a cabo práctica de extorsión con las trabajadoras. Éstas consistían en demandar la cantidad de 150€ por mantenerlas trabajando en la finca y si no le era entregado el dinero, amenazaba con hablar mal de ellas ante el propietario para que las despidiera.

Ante esta práctica mafiosa, una de las mujeres se decidió a no acceder a la petición del dinero, por lo que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, cuyos agentes no tardaron en actuar.

Por los hechos se ha procedido a la imputación de la manijera, y se investiga si hubiera más mujeres afectadas por las presunta extorsión, además de las tres que ya han denunciado.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la imputada, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies