Diputación aportará 7 millones para los 11 ayuntamientos con mayores problemas económicos

0

Pleno de la Diputación Provincial de Huelva en el que se aprobó la constitución de la comisión.

Los tres grupos que componen la Diputación Provincial han acordado por unanimidad, en la comisión que se había creado para el estudio de la situación  económica de diversos ayuntamientos de la provincia, establecer un fondo de unos 7 millones de euros.

Dicho fondo servirá de ayuda al pago de las nóminas de los trabajadores de los 11 municipios que han aceptado las condiciones impuestas desde el organismo provincial. Entre estas condiciones está que la devolución de los importes adelantados ahora se deberán devolver antes de junio de 2015 y que el interés que generan los préstamos es del 3%.

Esta medida va a beneficiar a unos 2.500 empleados municipales de 11 localidades de la provincia. Otra de las condiciones impuesta por la comisión provincial es que el dinero que se entregue a los ayuntamientos sea para única y exclusivamente pagar las nóminas atrasadas y la seguridad social adeudada.

Partido Popular

Desde el Partido Popular de Huelva se ha mostrado su satisfacción por que la Diputación Provincial de Huelva haya decidido, finalmente, y tras meses de reivindicación por parte del PP, poner en marcha una línea de ayudas económicas para que los ayuntamientos puedan abonar las nóminas atrasadas a sus trabajadores.

Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, al término de la última reunión de la comisión creada por la institución provincial para poner en marcha esta medida.

“Hoy la lucha del PP durante el último año ha tenido éxito, puesto que la Diputación finalmente va a salir al rescate de los ayuntamientos”, ha destacado el popular, que ha recordado que esta medida es “un triunfo del PP” ya que “es una iniciativa que partió de nuestro grupo y que hemos llevado a pleno en tres ocasiones, aunque siempre encontramos el rechazo del PSOE y de IU”, ha recordado el popular.

Doblado ha explicado que “ha sido una camino largo y duro, en el que el PP no ha cejado en su empeño de que la Diputación socorriera a los ayuntamientos que lo están pasando tan mal y aunque tarde, hoy podemos decir que PSOE e IU han acabado por darnos la razón”.

La ayuda aprobada por Diputación asciende a 7.047.000 euros y será gestionada por el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación a través de anticipos extraordinarios de carácter excepcional.

Esta ayuda eleva la cuantía inicialmente prevista de cuatro millones, debido a la solicitud de nuevos ayuntamientos de acogerse a ella y porque también cubrirá los gastos de Seguridad Social.

“Desde el principio, cuando PSOE e IU se oponían a esta medida, dijimos que había fórmulas para llevarla a cabo, puesto que otras diputaciones, como la de Sevilla o Cádiz, la han puesto en marcha”. Por ello, Doblado ha destacado que “más vale tarde que nunca y de sabios es rectificar, ha agregado en relación a PSOE e IU.

El popular, asimismo, ha indicado que “el PP siempre ha abogado por que todos los grupos de la Diputación remáramos en la misma dirección, porque los ayuntamientos de esta provincia necesitan de nuestra ayuda”.

De todos modos ha mostrado el agradecimiento del PP a todos los grupos y sindicatos por el trabajo realizado, aunque dilatado en el tiempo”, y ha manifestado que hemos conseguido dar una alegría a muchas familias de esta provincia que lo estaban pasando realmente mal”.

Esta ayuda, de la que en concreto se beneficiarán 11 ayuntamientos y más de 2.500 trabajadores, se distribuye en la disposición de 4.988.264 euros para el pago líquido de nóminas y de otro pago a la Seguridad Social de 2.059.521 euros.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies