El alcalde de San Juan presenta el plan ‘Acción Empleo’ a la Junta

0

Alcalde y concejal de San Juan ante las puertas de Empleo.

El acalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y la concejal delegada, Carmen Rocío Rebollo, presentaron ayer el proyecto ‘Acción Empleo’ al delegado del área de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz.

Esta visita responde al compromiso que los representantes municipales adquirieron el pasado mes de septiembre, cuando presentaron este proyecto a la Ministra de empleo, Fátima Báñez. Tal y como explica Duarte, “en aquel momento ya dijimos que llevaríamos nuestro proyecto a todas las instituciones competentes, de hecho, solicitamos la cita con el delegado de empleo el pasado 14 de septiembre para ponerle al corriente cuanto antes de nuestros planes y para conocer de qué forma puede ayudarnos la administración andaluza, ya que son ellos quienes tienen las competencias directas en políticas activas de empleo en la región”.

La respuesta del delegado, según aclara Duarte, “no ha sido muy esperanzadora, ya que Muñoz ha sugerido que no debe ser el consistorio quien emprenda este tipo de planes para crear puestos de trabajo, ya que esa tarea corresponde a su delegación”.

Por su parte, la concejal Carmen Rocío Rebollo ha comentado que “San Juan seguirá trabajando en este proyecto y, si finalmente la administración andaluza no nos presta su apoyo, los pasos que demos serán más pequeños o más lentos, pero no dejaremos de trabajar porque es nuestra obligación dar soluciones a los ciudadanos que no tienen trabajo”.

El plan ‘Acción Empleo’ pretende dar respuesta a la necesidad urgente de creación de puestos de trabajo en el municipio y se basa en diferentes puntos. Algunos de ellos son: el desarrollo sostenible, el aprovechamiento de recursos que hasta ahora han sido menospreciados y la regeneración de espacios naturales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies