El Ayuntamiento de Huelva traslada Medio Ambiente para ahorrar en alquileres

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El Área de Sanciones de Medio Ambiente instalándose en el edificio de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Huelva continúa con la aplicación de sus medidas de ahorro marcadas en el Plan de Ajuste, entre las que se encuentra la reubicación de algunos de sus servicios, al objeto de poder ir liberalizando los alquileres municipales. Por ello, en el día de hoy ha comenzado la mudanza de la Concejalía de Medio Ambiente, ubicada en el edificio Picasso, al inmueble colindante de Unión y el Fénix de propiedad municipal, donde se sitúa actualmente la Concejalía de Urbanismo.

El teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha explicado que “los 20 trabajadores de esta área municipal están realizando en estos momentos el traslado y de cara a la próxima semana los servicios del departamento se prestarán en la planta baja del edificio de Urbanismo, para casos de sanciones, y en la segunda planta, para gestionar el resto de asuntos de Medio Ambiente”.

Así, las licencias de aperturas, resoluciones de calificación ambiental, licencias de ocupación de vía pública con veladores, así como los procedimientos sancionadores, control de plagas, y actuaciones en materia de sanidad ambiental relacionada con animales, entre otros asuntos, se tramitarán a partir de la próxima semana en el edificio de La Unión y el Fénix.

Por su parte, el teniente alcalde de Interior, Saúl Fernández ha informado que “venimos aplicando desde el pasado verano un plan de optimización del uso de los edificios municipales que nos va a permitir rescindir un total de 9 contrato de arrendamientos, consiguiendo con ello una ahorro de más de medio millón de euros anuales, en concreto 560.000 euros”.

De esta manera, Fernández ha recordado que “ya comunicamos a final de octubre la fecha final de los contratos a ocho de los propietarios y nos quedaba pendiente determinar el final del edificio Picasso con la reubicación de las áreas de Rentas, Tesorería, Intervención y Medio Ambiente, que ahora hemos empezado, después de barajar las diferentes posibilidades de espacio que había en las dependencias municipales”.

La liberación de alquileres comenzó con los locales de los departamentos de Estadística y la Concejalía de Deportes, ubicados en la calle Fernando El Católico, que se llevaron al edificio del Ayuntamiento. Asimismo, en verano se abandonó otro local de la calle Miguel Redondo que albergaba el archivo de Rentas.

 

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1 comentario

  1. ¿Se va a ver afectado el servicio que se presta al ciudadano? ¿No?
    ¿Entonces quiere decirse que se han tirado más de 11.000.000 de Euros en los últimos 20 años SÓLO en alquileres innecesarios?
    560.000€ x 20 años = 11.200.000€ (aprox. 1.863 MILLONES DE PESETAS)
    ¿Este es el modelo de gestión eficiente del sistema democrático municipal? Grrrrrrrrrrrrrrrrr, cuanta hambre se merecen pasar algunos comilones….

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