El Banco de Alimentos solicita la solidaridad de la comunidad educativa

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha mantenido un encuentro con el presidente de Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, para conocer las necesidades de esta organización benéfica y los detalles de su petición de solidaridad a la comunidad educativa onubense.

Durante la reunión, Díaz Cabrera ha planteado la posibilidad de realizar campañas de captación de alimentos durante el curso escolar en distintas comarcas para continuar atendiendo a los 16.000 beneficiarios de la organización.

El delegado ha transmitido su satisfacción por poder colaborar en esta labor “solidaria” y ha asegurado su “disposición a articular los mecanismos necesarios para que la información llegue a todos los centros y que éstos puedan sumarse a esta campaña de forma voluntaria”. Asimismo ha afirmado que “la compensación de las desigualdades es un objetivo prioritario en Educación y que, en este sentido, es obligado tender la mano a una entidad dirigida a ayudar y dotar a las personas más necesitadas de un bien de primera necesidad como es el alimento”.

El Banco de Alimentos de Huelva nació en 1999 y es uno de los 54 existentes en España. El año pasado, el conjunto de Bancos de Alimentos de España obtuvo el premio Príncipe de Asturias de la Concordia

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies