El PSOE denuncia “la censura” del alcalde de San Juan

0

El PSOE de San Juan del Puerto estudia impugnar el Pleno municipal celebrado ayer debido a que el alcalde del PP censuró el debate en uno de los puntos incluidos. Según explicaron los socialistas, la decisión del primer edil de incluir un nuevo punto en el orden del día sin dejar participar a la oposición incumple tanto el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento (ROF) como la Ley de Bases de Régimen Local.

Según el PSOE, el equipo de Gobierno (PP-PA) “decidió de manera unilateral realizar un informe de gestión de cada concejalía sin darle a conocer previamente la documentación a la oposición y sin abrir el debate”. Por ello, el Grupo Municipal Socialista decidió abandonar el pleno y no participar en el mismo, excepto un concejal que permaneció durante toda la sesión para cumplir la formalidad legal en caso de impugnación.

Los socialistas explicaron que en la Comisión Informativa previa a este pleno ordinario que se celebró el pasado lunes, no se incluyó este punto, por lo cual no pudo ser ni dictaminado, ni informado, ni sometido a consulta tal y como dice la normativa.

Para el PSOE de San Juan, “el nuevo alcalde del PP, Juan Carlos Duarte, “se estrena con tácticas dictatoriales propias de otros tiempos, al taparle la boca al grupo mayoritario en el Ayuntamiento y a los 1.700 sanjuaneros a los que representan”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferrera, afirmó que “en San Juan se ha creado una situación política excepcional, con dos partidos políticos (PP-PA) que gobiernan para sus propios intereses con cambios de alcaldes que han paralizado el municipio”. “Ahora se pretende anular la labor de la oposición para poder actuar con impunidad”, añadió.

Asimismo, Ferrera señaló que “con este Gobierno municipal se acaba la libertad de expresión en San Juan y eso no lo vamos a consentir desde el PSOE”. “Nuestros servicios jurídicos van a estar atentos a cada acción del alcalde y los concejales con el fin de defender la Democracia y los intereses de todos los vecinos de San Juan”, apostilló.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies