“Es un orgullo venir al club más antiguo”

0

Ruyman, nuevo jugador del Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva ha presentado esta tarde al defensa zurdo Ruymán Hernández procedente del Racing de Santander. Dicho acuerdo une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2015. Ruyman es un defensa zurdo de 26 años, forjado en los escalafones inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas. Natural de Arucas (Las Palmas de Gran Canaria) debutó en Segunda División en la temporada 2008-09 con el cuadro canario y ha pasado por varios equipos canarios como el San Isidro, Santa Brígida, Vecindario y el Racing, antes de llegar a Huelva. Este jueves por la mañana ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros y ya está a disposición del técnico albiazul, Sergi Barjuan. Aunque puede jugar en la posición de central, viene a cubrir las carencias en el lateral zurdo y a generarle competencia en esa posición al seviullano Fernando Vega. Con su fichaje, se cierra el capítulo de entradas en el club decano en este mercado invernal, ya que la entidad ha conseguido las llegadas de Puigdollers, Arana  y Ruyman y el regreso de Álvaro Vega, que había estado cedido la primera parte del campeonato al San Roque de Lepe.

En sus primeras palabras como recreativista, Ruyman ha agradecido al Recreativo la oportunidad que le ofrece y “para mí es una gran ilusión venir a Huelva, lástima que no lo pude hacer por razones que no vienen ahora al caso en verano pero ahora sí se ha podido cerrar la operación, es el presente y lo demás ya queda atrás. Estoy muy ilusionado y vengo con muchas ganas”. Prrguntado por la posición que viene a cubrir en el campo afirma que “vengo a trabajar y a reforzar la posición que haga falta, voy a intentar convencer al míster para que me dé minutos y ayudar al equipo con mi trabajo. Por mis características y el estilo de juego del Recre, creo que me puedo adaptar más a la posición de lateral porque soy ofensivo y puedo ayudar en ataque pero estoy a disposición del míster para lo que crea conveniente. Sí es verdad que he jugado más de lateral que de central en los últimos años”.

El defensor canario ha defendido la apuesta del Decano para venir a Huelva, ya que “el proyecto deportivo que tienen en mente me parece muy acertado y me ha llenado, vengo al club más antiguo de España y eso es un orgullo para cualquier jugador y además el clima es muy parecido a mi isla y estaré muy cómodo seguro”.

El hecho de venir de jugar poco en el Racing de Santander (solo cinco partidos de titular en la primera vuelta) puede ser un impedimento para hacerse con el sitio en el Decano. “Siempre es complicado cambiar de equipo y llegar sin haber jugado mucho pero mental y físicamente estoy preparado para aprovechar la oportunidad cuando me llegue. Estoy a tope y aunque sé que lo tendré difícil porque hay compañeros con más ritmo que yo, trabajaré duro para esperar mi oportunidad y cuando me llegue la aprovecharé”.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies