Analizan en la Sede de La Rábida la reforma de la Ley de Costas

0

Inauguración de las jornadas en la UNIA en La Rábida.

Durante las dos próximas jornadas la reforma de la Ley de Costas será el tema de debate y discusión en la Sede Iberoamericana de La Rábida. Este Seminario se enmarca dentro del Máster de Derecho y Medio Ambiente, que se viene celebrando en esta sede.

Un total de 35 especialistas de distinta formación (urbanistas, arquitectos, abogados) analizarán la aspectos más importantes de la futura Ley de Costas, actualmente en trámite parlamentario, así como el Decreto-Ley 5/2012 de 27 de noviembre de Medidas Urgentes en Materia Urbanística y para la Reforma del Litoral de Andalucía.

Esta mañana se ha inaugurado este Seminario, dirigido por Carmen Núñez y José Zamorano con la presencia de la directora de la Sede Iberoamericana, Yolanda Pelayo y el abogado, Nicolás Morón de la firma Montero& Aramburu, patrocinador del Seminario.

Para Carmen Núñez, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva, “es interesante y oportuno, que en el marco de este Máster de Derecho y Medio Ambiente se presentara en sociedad este proyecto de ley. Esperemos que aporte soluciones para evitar que se sigan produciendo hechos lamentables, que todos conocemos en relación con el urbanismo y con la construcción en el litoral”. De más permisiva calificó la nueva norma, que dijo “viene marcada por la crisis”.

Uno de los aspectos que se van a tratar a lo largo del día de hoy es el balance de los 25 años de la Ley de Costas actual a la que la profesora Núñez dijo que “fue una ley muy discutida en su momento y que actualmente es aplaudida por el medio ambiente”.

Otro de los aspectos que se debatirán en este Seminario será la afección natural de los bienes de dominio público marítimo-terrestre, así como las principales reformas en el uso del litoral.

Para mañana, día 1 de febrero a las 11,30 la Secretaria General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, presentará el decreto-ley 5/2012 de Medidas Urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía. Se cerrará este seminario con una mesa redonda sobre el impacto ambiental, social y económico de la reforma de la Ley de Costas y del decreto donde participarán, Antonio Ponce, presidente de la FOE, Juan Clavero, de ecologistas en Acción entre otros.

FIRMA DE CONVENIO

Por otra parte, el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Juan Manuel Suárez Japón, y el socio presidente de Montero Aramburu SLP., Alfredo Álvarez Tello, firman mañana viernes en la Sede de la Cartuja de la UNIA en Sevilla un convenio de colaboración para impartir formación sobre la reforma de la Ley de Costas. Este acto tendrá lugar a las 11,30 horas en la Sala de Juntas del Rectorado (c/Américo Vespucio, 2, Isla de la Cartuja).

La directora corporativa de este despacho de abogados, Consuelo Rodríguez Tornet, y el director de la oficina Montero Aramburu Huelva, Nicolás Morón, también asistirán a la firma del convenio.

El Grupo Montero Aramburu inició su andadura en Sevilla en 1971 como despacho especializado exclusivamente en materia tributaria, característica que mantuvo hasta 1992, año en que comenzó un proceso de diversificación que le ha llevado a convertirse en el despacho plenamente multidisciplinar.

Este despacho cuenta con más de cien profesionales, entre abogados y economistas, y entre sus clientes se encuentran desde sociedades que cotizan en el IBEX 35, grandes corporaciones industriales, entidades deportivas, firmas bodegueras, compañías inmobiliarias, corporaciones locales y empresas municipales e interlocales, administraciones autonómicas y empresas públicas; hasta sociedades familiares, pymes, empresarios y profesionales.

El convenio ratifica el patrocinio por parte de Montero Aramburu Huelva del Seminario sobre la reforma de la Ley de Costas, de 18 horas, dirigido por María del Carmen Núñez y José Zamorano, que se imparte en la Sede Santa María de La Rábida. Dicho seminario forma parte del Máster Oficial Interuniversitario en Derecho y Medio Ambiente, programado por las universidades de Huelva e Internacional de Andalucía

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies