Finaliza la instrucción por el desvío de fondos en Adricoh

0

El que durante once años fuera gerente en la Asociación de Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva (Adricoh) tendrá que responder ante un tribunal como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos y de un segundo de falsedad en documento oficial, por un supuesto desfalco de las cuentas que rozó el medio millón de euros, según informa Rosa Font en http://pagina3huelva.es/.

Seis años después de que saltara el episodio de corrupción que puso en guardia a varias instituciones y que llegó incluso a la Unión Europea -a través de una petición de IU- para que investigara los movimientos y el uso de las subvenciones llegadas a la entidad, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte ha dado por finalizada la investigación y ha dado traslado de la causa a las acusaciones y defensa para que presenten sus respectivos escritos.

El desfalco en Adricoh a manos supuestamente de el ex responsable de las cuentas tuvo un breve alto en la instrucción (2010) a raíz de la petición de la Fiscalía de un cambio de procedimiento, al entender que el fraud debía enjuiciarse por el tribunal del jurado, lo que abrió una nueva fase de diligencias y una nueva declaración del acusado, A.R.T.

Según consta en su declaración judicial, el ex gerente llegó a asumir toda la responsabilidad y reconoció todos los documentos que presuntamente diseño y amañó para retirar las subvenciones, además de firmas falsificadas (por su propia mano) de otros miembros de Adricoh para poder realizar la transferencia del dinero.

A.R.T. diseñó la presunta operación de falsificación y apropiación del dinero de Adricoh a pesar de haber reconocido ante el instructor (lo hizo en su declaración) que contaba con el suficiente patrimonio personal para haber cubierto un compromiso económico que había contraído con los prestamistas. Nunca hasta aquel momento, llegó a afirmar, había echado mano de los fondos de la agencia de desarrollo.

Ante un bache en su economía personal, optó por acudir a unos prestamistas para conseguir dinero y colocó su casa como garantía. Y a cada fecha que le tocaba pagar, no disponía de fondos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies