Formación a 8 alumnos de Huelva por parte del Instituto de Medicina Legal

0

El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha presidido la reunión de la comisión provincial de seguimiento del programa por el cual el Instituto de Medicina Legal (IML) formará a ocho alumnos del ciclo formativo de grado superior en Anatomía Patológica y Citología del IES Fuentepiña, en virtud del protocolo de colaboración suscrito entre las consejerías de Justicia e Interior y Educación.

En la reunión, además del delegado del Gobierno, han estado presentes el delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes, Vicente Zarza, la directora del IML en Huelva, Carmen Álvarez, y la directora del IES Fuentepiña, Rosa María Santos.

La comisión ha aprobado la propuesta del programa formativo, que co-mienza el 11 de febrero y que concluirá el próximo mes de junio, mediante el cual los alumnos de Anatomía Patológica podrán realizar un módulo profesional de formación en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y completar su formación teórico-práctica. En este módulo, los alumnos se someterán al sistema de organización y funcionamiento general de este instituto.

Los Institutos de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma de Anda-lucía son órganos técnicos adscritos a la Consejería a la Consejería de Justicia e Interior que, además de su labor profesional que desempeñan al servicio de la Administración de Justicia, desarrolla importantes funciones de formación, docencia e investigación relacionadas con la Medicina Legal y Ciencias Foren-ses.

Por otra parte, la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía determina que todos los ciclos formativos han de incluir un módulo de formación en centros de trabajo con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies