Gestiones en Moguer con las cooperativas para reducir el paro local

0

Reunión del alcalde con el responsable de la Cooperativa Cuna de Platero.

El alcalde moguereño Gustavo Cuéllar está manteniendo desde hace semanas reuniones de trabajo con representantes de las principales cooperativas locales, para que prioricen la contratación de mano de obra autóctona, y poder así mitigar, aunque sea por unos meses, la precaria situación económica por la que están atravesando muchas familias.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moguer quiere echarle un pulso al desempleo local abriendo las puertas del campo y de las cooperativas agrícolas, a todos aquellos moguereños y moguereñas que están viviendo una difícil situación. Para conseguirlo está solicitando a los empresarios del sector su colaboración.

La crisis y el desempleo están empujando a muchos moguereños y moguereñas a sumergirse bajo los plásticos para llevar un sueldo a casa, un trabajo duro que antes era reemplazado por el ladrillo, pero que ahora se ha convertido para muchos ciudadanos en la única alternativa para incorporarse al mercado laboral. Este aluvión de mano de obra local, y la previsible llegada de trabajadores de otros lugares de España, reducirá notablemente en esta campaña la contratación en origen de temporeros inmigrantes.

En un municipio como Moguer, en el que ha habido un notable aumento del desempleo, poder trabajar en la fresa garantiza un derecho que el equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar va a intentar que alcance el mayor número de vecinos y vecinas.

Hasta el momento se han reunido con el Alcalde representantes de Las Posadillas, Grufesa y Cuna de Platero, estando previsto que en los próximos días haya nuevos encuentros con más empresas, para conseguir entre todos, con el apoyo del principal motor económico de la ciudad, que Moguer siga siendo una ciudad de progreso y bienestar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies