Nueva edición de las 7 Maravillas de la Provincia

0

Vista parcial de Aracena.

La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Huelva pondrá en marcha la tercera edición de las 7 Maravillas de la Provincia, un certamen abierto a todos los usuarios de internet que se impulsará desde los centros Guadalinfo y los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) y que cuenta como principal novedad el que se han establecido siete categorías diferentes.

Así lo ha anunciado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, durante una visita al centro Guadalinfo de Punta Umbría. En este sentido, ha detallado que las candidaturas se englo-barán en ‘Naturaleza‘, que comprenderá espacios, lugares o sitios de interés medioambiental o paisajístico de alguno de los municipios de la provincia; ‘Obra civil’, incluyendo edificaciones señaladas o construcciones de interés debidos a la mano del hombre de carácter civil, incluidas esculturas; ‘Obra religiosa’, que englobará edificaciones señaladas o construcciones de interés debidos a la mano del hombre de carácter religioso, incluidas esculturas; ‘Bailes y cantes’, ‘Folklore y tradiciones’, que agrupará a fiestas, tradiciones y eventos señalados, no asociados a la anterior categoría; ‘Gastronomía’, para productos naturales o elaborados típicos, y ‘Personajes’, donde se incluirán personas destacadas que cuenten con vínculos con la provincia, ya fallecidas al inicio de la presente edición.

El certamen, que cuenta con la colaboración de las delegaciones territoriales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, de Educación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, además de la Diputación Provincial de Huelva, abre el periodo de precandidaturas a los internautas hasta el próximo 28 de febrero.

Así, en su primera fase, cualquier usuario de internet podrá presentar tantas precandidaturas como considere oportunas –exceptuando las anteriores ganadoras, que quedan excluidas- en la página ‘http://huelvapedia.wikanda.es’, procediendo a asignarlas a la categoría que considere oportuna. Esta acción podrá realizarla bien a través de la inclusión directa del artículo, bien a través de los centros Guadalinfo o CAPIs.

Una vez finalizado el plazo de presentación de precandidaturas, se constituirá una comisión integrada por representantes de las entidades implicadas, que confeccionará una lista de tres candidaturas definitivas por cada categoría, que serán las que estén disponibles para la votación en internet a partir del 15 de marzo de 2013 y durante un mes.

La lista tanto de precandidaturas como las que resulten finalistas y la información de cada una de ellas y del proceso se podrá consultar en las redes sociales, en la Huelvapedia y en la web ‘http://www.las7maravillasdehuelva.es’. Finalizado el plazo de votaciones el 15 de abril de 2013, se realizará el recuento final de votos por categoría, proclamándose las que han sido elegidas como ‘Las 7 maravillas de la provin-cia de Huelva’ en una gala organizada al efecto, donde también habrá menciones especiales para aquella propuesta mejor redactada y para el centro Guadalinfo más participativo.

El delegado territorial ha explicado que el objetivo de la iniciativa pasa por poner en valor los tesoros de cada rincón de la provincia y reconocer públicamente enclaves naturales, edificios, tradiciones, personajes o festejos de los municipios onubenses, al tiempo que se fomenta la participación ciudadana en internet, especialmente a través de la red Guadalinfo, un servicio gratuito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

También ha recordado que en las anteriores dos ediciones se recibieron más de 20.000 votos para elegir a las finalistas de entre 154 precandidaturas. En 2008 resultaron ganadores el Conjunto Histórico de Niebla, la Corta Atalaya de Minas de Riotinto, las Danzas del Pandero y del Fandango de Encinasola, Doñana, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, la Gruta de las Maravillas de Aracena y el Retablo Mayor de la Iglesia de las Angustias de Ayamonte. En 2010 los galardones se concedieron al Conjunto Histórico de Castaño del Robledo, las Cruces de Mayo de Alosno, la Fuente de los Doce Caños de Fuenteheridos, la Danza de las Espadas de San Bartolomé de la Torre, la Mezquita de Almonaster la Real, el Monasterio de Santa Clara de Moguer y la Peña de Arias Montano de Alájar.

Guadalinfo en Punta Umbría

Además de presentar los galardones, el delegado territorial ha hecho balance de la actividad que ha generado el centro Guadalinfo de Punta Umbría. Así, ha explicado que el número de usuarios ha crecido un 10% en el último año hasta situarse en 2.115 vecinos de Punta Umbría, quienes han podido participar en alguna de las más de 100 acciones de dinamización y aprendizaje desarrolladas en sus instalaciones.

En este sentido, ha destacado ‘Guad-is-dis’, una iniciativa centrada en la enseñanza del Inglés a través de las nuevas tecnologías relacionado direc-tamente con el fomento del turismo; ‘Mastermind de emprendedores’, con la que se ha dado impulso y desarrollo desde Guadalinfo a un grupo de emprendedores mediante una metodología de autoayuda, y ‘Mi economía y yo’, con la que los usuarios comparten en la red distintas experiencias relacionadas con la economía doméstica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies