Los bomberos del Consorcio atendieron más de 2.600 incidencias en 2012

0

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva efectuó durante el año 2012 un total de 2.659 intervenciones, casi 400 más que el año anterior, cuando se registraron 2.286 actuaciones. Este incremento del 16% radica, fundamentalmente, en el aumento de acciones de prevención, que pasaron de las 448 de 2011 a las 599 del recientemente concluido 2012.

Precisamente, la prevención será el eje central de actuación del Consorcio durante el año 2013, además de la atención de incidencias de urgencias derivadas de incendios y salvamentos. En este sentido, se potenciará este tipo de iniciativas con el fin de informar y educar a la población en la necesidad de adquirir hábitos de prevención que eviten riesgos para la seguridad.

A lo largo de todo 2013, el Consorcio, a través de los nueve parques de la red provincial, aumentará el número de visitas a centros escolares y también a los geriátricos, fundamentalmente, con el fin de intensificar la concienciación entre ambos colectivos, dada la necesidad de inculcar los conocimientos en prevención y determinadas nociones básicas de actuación en caso de sufrir algún accidente o siniestro con fuego.

Además, también serán objeto de estas visitas (ya lo vienen siendo en los últimos años) las industrias o edificios públicos como hoteles, hospitales, centros de salud o centros comerciales, ya que por su actividad o por la alta concentración de personas constituyen un foco de riesgo elevado. Aparte de ofrecer charlas informativas en estas visitas, los bomberos asesoran a los responsables y usuarios sobre las medidas de seguridad que debe tener el edificio y sobre los planes de emergencia.

También ha crecido el número de intervenciones por incendio, que en 2012 alcanzaron las 1.631, por las 1.539 de 2011. En este sentido, cabe destacar el incremento de los incendios en el medio natural, que pasaron de 782 de 2011 a 904 en el recién acabado 2012, y en los que el Consorcio actúa en coordinación con el Infoca y con los Cuerpos de Seguridad. Por el contrario, los incendios registrados en medio urbano bajaron de 750 a 714. Además, durante 2012 se produjeron 121 asistencias por salvamento, 31 por inundaciones, 19 por incidencias con materias peligrosas y otras 258 de diversa índole.

Actualmente, el Consorcio está integrado por 76 municipios, todos los de la provincia excepto la capital, La Palma del Condado y Lucena del Puerto, aunque con los dos últimos se han iniciado contactos para que puedan incorporarse en los próximos meses.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies