Los mayores de Isla Cristina recuerdan ‘sus carnavales’

0

Los técnicos de la Biblioteca junto al concejal de Cultura ayer en la Residencia.

La Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha realizado en la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, bajo el título “Conociendo la Historia con nuestros mayores. Un tesoro de caña”, una actividad en la que participó el concejal de Cultura, Emilio Bogarín.

Y es que la Delegación Municipal de Cultura viene llevando a cabo este tipo de actos cuyo objetivo no es otro que, como señala el Concejal de Cultura “sacar los conocimientos que nuestra Biblioteca atesora hacia la calle, acercándosela a los ciudadanos, sobre todo a aquellos en que, por circunstancias, no pueden acceder a los libros o acercarse por nuestras instalaciones” a la vez que subraya que “de esta manera ya en las pasadas Navidades se realizó una actividad similar en la misma Residencia y se tiene en proyecto volver en el mes de abril para festejar el Día del Libro.”

Así, en la jornada de ayer, y dada la proximidad del Carnaval, se proyectó un vídeo de la Gala “Un tesoro de caña”, del pasado año 2000 que hacía referencia a la historia de los Carnavales de Isla Cristina para, posteriormente, mantener una animada charla sobre el Carnaval que estos mayores han vivido, recordando viejos disfraces, personajes de la época, canciones, bailes, bromas o recuerdos y que resultaron muy enriquecedores tanto para los responsables de la Biblioteca como para el concejal de Cultura, Emilio Bogarín.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies