Los trabajadores del geriátrico de Alosno llevan 20 meses sin cobrar

1

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, y el secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, han mantenido en encuentro en el que ha trasladado al Moreno las necesidades de la provincia en materia social.

En particular, el presidente provincial del PP ha informado a Moreno acerca de la problemática del geriátrico de Alosno, cuyos trabajadores llevan 20 meses sin cobrar y cuya fundación está buscando ayuda financiera para poner fin a un conflicto que mantiene en vilo a más de 20 trabajadores y que impide la puesta en marcha de la nueva residencia de mayores de Alosno, que se ve afectada por esta situación. A esta reunión con el secretario de Estado, han acudido también, el alcalde de Alosno, Diego Expósito, y el primer teniente de alcalde, el popular Pedro Inglés.

En este sentido, el presidente del PP ha indicado que “pese a que el Ayuntamiento, gobernado por los independientes y el PP, no para de trabajar para buscar una solución, lamentamos que la Junta de Andalucía, que sí puede ayudar y sí tiene competencias, no se ha preocupado todo lo que debiera por estos trabajadores ni por las personas mayores a las que atienden”.

Por último, González, ha brindado “todo el apoyo del PP para encontrar una salida a esta situación”, y ha resaltado la disposición del secretario de Estado a colaborar en la búsqueda de una solución “pese a que este asunto escapa de las competencias de su ministerio”.

El Partido Popular, ha finalizado González, “demuestra una vez más que se preocupa de los onubenses y de sus problemas”.

Durante esta reunión celebrada en la sede de la Secretaría de Estado en Madrid, Moreno se ha mostrado receptivo a los planteamientos de la provincia y ha mostrado el compromiso del Gobierno central con las políticas de igualdad y servicios sociales en el ámbito de sus competencias con la provincia de Huelva.

El presidente de los populares onubenses, asimismo, ha trasladado al secretario de Estado su “preocupación” por los recortes y el abandono de las políticas sociales que está llevando a cabo la Junta de Andalucía y el bipartito de PSOE e IU.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. No creo que el PP, cuya ministra de trabajo posee un latifundio en el término municipal de Alosno haga absolutamente nada por la residencia, solo echar pelotas fuera de su cancha.
    Esta ya demostrado a esta altura de legislatura que el PP no esta para permanecer sino para ser desalojado a las primeras de cambio, por lo que ya la ciudadanía ha perdido su buena fe así como el PP la credibilidad.-

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies