Los trabajadores del Hotel Tierra-Mar, sin acuerdo de conciliación

0

Trabajadores del Hotel Tierra Mar.

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas (Fundovel SA) tenían cita el pasado 30 de enero en el CEMAC para resolver acuerdo de conciliación en la reclamación de cantidades de parte de la plantilla.

En concreto, se trataba de resolver la demanda interpuesta por 17 empleados que se acogieron a un ERTE, a cambio de la reincorporación pasado el tiempo estipulado, y que sin embargo han visto como la dirección del Hotel no cumplía con los compromisos adquiridos, los despedía y finalmente no abonaba las cantidades estipuladas.

La empresa, tal y como viene haciendo desde que se iniciara el conflicto, no ha cumplido con sus responsabilidades y ha plantado a los trabajadores. Este conflicto afecta a la totalidad de la plantilla, ya que, además de los despidos y las deudas adquiridas por la empresa con los trabajadores, existe un importante número de fijos-discontinuos que viven en la incertidumbre sobre sus puestos de trabajo.

El conflicto que mantienen los trabajadores y trabajadoras del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas (Fundovel SA) por el impago de varias nóminas por parte de la empresa, la paga extra de verano, y “una larga lista de incumplimientos que nos está llevando a vivir a nosotros y a nuestras familias una situación realmente precaria, y, sobre todo, de incertidumbre de cara a nuestro futuro laboral”, ha llegado al CEMAC, donde los trabajadores tenían cita para realizar acuerdo de conciliación en la demanda de cantidades que han interpuesto 17 de ellos. Sin embargo, la incertidumbre de los trabajadores continúa toda vez que los representantes de la empresa no se han presentado al acuerdo de conciliación, plantando de esta forma a los trabajadores.

Esta actitud de la empresa ha sido criticada duramente por los trabajadores ya que, en declaraciones públicas del pasado 23 de noviembre, Ezequiel González, Director del Vime Tierra Mar afirmó que los trabajadores recibirían una respuesta sobre las formas de pago de la deuda contraída por la empresa. Sin embargo, casi dos meses después de aquel compromiso los trabajadores no han recibido ninguna información, y llegado el momento de celebrar el acuerdo de conciliación, la empresa no se ha presentado a la cita con los trabajadores.

A pesar de esta situación, y de la difícil situación familiar y laboral que están atravesando, los trabajadores se han mostrado firmes y han asegurado que continuarán realizando cuantas acciones legales consideren oportunas hasta conseguir que la empresa les pague lo que les adeuda.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies