Ramón Ruiz, nuevo presidente de la Peña de Cante Jando de Moguer

0

Ramón Ruiz, presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer.

Los socios de la Peña de Cante Jondo de Moguer han elegido recientemente a la directiva que guiará el rumbo de esta institución flamenca durante los próximos dos años. El moguereño Ramón Ruiz vuelve a la presidencia de la que nunca dejó de ser su casa, para seguir difundiendo y promocionando nuestras raíces.

El pasado martes quedó configurada la composición de la nueva Junta Directiva de la Peña de Cante Jondo de la ciudad del Tinto, que preside a partir de ahora el siempre activo y emprendedor Ramón Ruiz, quien junto a otros once compañeros forma parte de la candidatura que a mediados de enero fue elegida por los socios para dirigir el destino de la Peña.

En este recién estrenado comité hay cuatro caras nuevas, Mª Teresa Callejo, Cayetano Toril, Francis Gómez y Antonio Rodríguez ‘Viborillo’, quienes junto al resto de integrantes de la directiva trabajarán ilusionados por seguir manteniendo a la Peña de Moguer como un centro de referencia formativo y cultural.

En esta nueva andadura Ramón Ruiz contará con el apoyo de varios miembros de la directiva saliente, entre ellos el que fuera vicepresidente de la Peña, Antonio Rodríguez, que volverá a ostentar este cargo, además de ejercer la dirección artísticas y la organización de las escuelas.

Entre los objetivos que se marca este grupo de moguereños y moguereñas están consolidar las escuelas de cante, baile y guitarra, potenciar el Festival de Cante Flamenco, digitalizar el valioso archivo documental y audiovisual de la Peña, y abrir esta institución dedicada al cante grande a todas las asociaciones y colectivos que precisen de su colaboración.

Con estos retos, y con el deseo de poder contribuir a promocionar y difundir el flamenco, esta compenetrada familia se embarca en un proyecto nuevo que afronta con el bagaje de su gran ilusión y sus ganas de trabajar.

 

Ramón repite en la presidencia

Para el recién elegido presidente de la Peña, Ramón Ruiz, este puesto de responsabilidad no es nuevo, pero lo asume con la misma ilusión que hace años, empapándose de ideas nuevas y abriendo su gestión al resto de la directiva.

Ruiz dirigió esta entidad flamenca durante 6 años, periodo en el que se pusieron en marcha proyectos de gran calado en nuestra localidad como las Tabernas Flamencas o la Luna Flamenca de Verano.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies