Acto educativo por la paz en el IES La Marisma de la capital

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha participado este viernes en un acto educativo en el  que conmemora la efeméride educativa a favor de la Paz y la No Violencia. En el mismo han participado otros centros de la zona como los colegios Onuba y Andalucía. La jornada ha contado igualmente con la colaboración del centro de inserción sociolaboral Valdocco y el foro educativo del plan integral del Distrito V.

El acto ha contado con un programa extenso y diverso de actividades. Todos los asistentes han podido conocer a través de un audiovisual las actuaciones desarrolladas por el IES La Marisma para promocionar la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos y se ha reconocido la labor del alumnado colaborador y referente de cada centro participante. La poesía, la lectura de un manifiesto, la realización de murales alusivos al tema, la formación de cadenas humanas simbólicas y la suelta de globos blancos han completado una jornada lectiva muy especial.

Esta celebración institucional en la capital completa la llevada a cabo el pasado lunes en Santa Olalla del Cala a nivel provincial. El calendario oficial de actividades finalizará en Sevilla en los próximos días con el acto de entrega de premios a la promoción de la cultura de paz y la convivencia escolar en Andalucía que cada año promueve la Consejería de Educación y en el cual el IES La Marisma de Huelva recibirá una Mención de Honor.

Alrededor de 150 centros educativos onubenses integran la red de Escuelas, Espacio de Paz, en nuestra provincia. En sus proyectos educativos, la generación de un buen clima de entendimiento y respeto en las aulas. Asimismo, las experiencias desarrolladas por los colegios e institutos que han venido sumándose desde 2001 a la Red Escuela Espacio de Paz han servido de base para medidas como la actualización de la normativa sobre convivencia escolar.

Durante su intervención en este acto escolar Vicente Zarza ha agradecido de forma muy especial a los centros educativos participantes en esta jornada su implicación y cooperación para la mejora de la convivencia. Asimismo, ha valorado muy positivamente el trabajo colaborativo desarrollado por los integrantes del Foro Educativo del Plan Integral del Distrito V que agrupa a seis barriadas de nuestra ciudad y cinco centros educativos, “porque, como reza el lema de la jornada de hoy, entre todos, formamos la paz”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies