Acto en La Rábida por el 160 natalicio de José Martí

0

Para conmemorar el 160 natalicio de José Martí, la Asociación de Solidaridad con Cuba Maximiliano Tornet de Huelva, y los muchos amigos con los que Cuba cuenta en nuestra provincia, hemos convocado un acto público a celebrar el próximo sábado día 2 de febrero, a las 13:00 horas en el busto que tan insigne pensador tiene en los jardines de la universidad iberoamericana de la rábida, y a cuyos pies, depositaremos un ramo de flores y se dará lectura a una breve semblanza de su biografía y de su obra.

José Martí, además de pensador y creador del partido revolucionario cubano, ejerció de periodista, filosofo y poeta. Este político Cubano de origen Español, inició su actividad desde muy joven, con la publicación de una gacetilla, llamada el diablo cojuelo, y poco después una revista, “la patria libre”, que contenía su poema “Abdalá”, además de una extensa obra literaria siendo uno de los más grandes poetas latinoamericanos y la figura más destacada de la etapa de transición al modernismo.

Junto con Máximo Gómez, logró poner en marcha un proceso de independencia en la Isla.

Falleció en combate el 19 de mayo de 1895, en Dos Ríos, Cuba.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies