CCOO y UGT llaman a la movilización en defensa de la autonomía y contra las políticas de derechas

3

Jorge Puente y Emilio Fernández.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Huelva han presentado este viernes el calendario de movilizaciones y actos reivindicativos que ambas centrales sindicales protagonizarán durante todo el mes de febrero para “concienciar a la ciudadanía de la necesidad de salir a la calle para defender la autonomía andaluza del ataque que está sufriendo por las políticas de derechas del actual Gobierno”, ha afirmado Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva.

Por su parte, Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva ha realizado un “llamamiento al pueblo andaluz para revitalizar el espíritu del 28F cuando se conquistó el derecho al autogobierno, que hoy, después de un año de Ejecutivo del PP, es más necesario que nunca defender”.

Las principales centrales sindicales de Huelva, CCOO y UGT, a través de sus secretarios generales han presentado el calendario de movilizaciones que protagonizarán durante todo el mes de febrero y que culminará el 28-F con una gran manifestación “En Defensa de la Autonomía Andaluza”, que comenzará a las 12.00h en el antiguo Estadio y finalizará en la Plaza de las Monjas.

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha afirmado que el objetivo de estas movilizaciones es “la defensa del autogobierno andaluz y del actual Estatuto de Autonomía, en peligro por las políticas ultraliberales del Gobierno del PP”, además, Fernández ha explicado que “ante la nueva articulación asimétrica del Estado, enmarcada en dos tendencias contrapuestas: la centralizadora de la derecha española, y la centrifugadora de las derechas nacionalistas, es primordial que el pueblo andaluz muestre su firmeza frente a las políticas de eliminación de derechos sociales y laborales”. Igualmente, el secretario general de CCOO Huelva ha exigido al Gobierno andaluz “que abandone la actitud contemplativa y asuma con mayor fortaleza la defensa de nuestro modelo social y de autogobierno” y ha sido contundente al afirmar que “el Gobierno andaluz debe impulsar la rebeldía ciudadana frente al Gobierno Central y sus políticas de austericidio”.

Por su parte, Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para “defender lo conseguido el 28F del 1980, cuando le dijimos a la derecha española que Andalucía tenía y tiene derecho a un autogobierno basado en un modelo social y solidario”. Puente ha afirmado que “la defensa del Estatuto de Autonomía, es la defensa de un marco de competencias propio que ha sido indispensable para el actual nivel de cohesión territorial y social, que está siendo desmantelado con la excusa de la crisis, gracias a las políticas impulsadas por el PP que reducen competencias y fomentan la privatización, lo que supone acabar con los servicios públicos y transferirlos al sector privado”. Por ello, ha pedido a todos los onubeneses que salgan a la calle el 28F para “defender nuestro modelo frente a las políticas insolidarias del PP”.

Finalmente, Emilio Fernández ha expresado el apoyo de CCOO Huelva al Pacto por Andalucía “en el que sería positivo que estuvieran representadas todas las opciones, siempre bajo la premisa, de que no se rebaje el texto reivindicativo del mismo”. Motivo por el cual, Fernández ha considerado “difícil que el PP se sume a un Pacto que nace para contrarrestar las políticas de recortes de derechos sociales y laborales que se han emprendido”.

En este sentido, Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, ha anunciado que ambas centrales sindicales “mantendremos contactos durante el mes de febrero con todos los grupos políticos, organizaciones de la Cumbre Social, además de asambleas en centros de trabajo y barriadas para intentar concienciar a la ciudadanía de la necesidad de unidad para la defensa de nuestro modelo de autogobierno”, ha finalizado.

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Cinta Zambrano Ruiz on

    Lo que deberían pedir estos insignes (me cayo el calificativo siguiente para que nadie se rasgue las vestiduras), es que puestos a seguir con la Autonomía, y con ella la mamandurria para algunos, Andalucía debería pedir ser un Estado Libre Asociado a Cuba, para que el Gobierno Castrista nos defendiera de España, y nos regalara los cohibas que gratuitamente ya fumara el Sr. González, junto con los mojitos y gineteras y gineteros, para darnos alegría al cuerpo/a/e pues es sabido que desde que existe la bandera del Arco Iris, ya hay cuatro sexos diferenciados: Masculinos heteros. Masculinos Homochechuales. Femeninas heteros. Y por último Femeninos Homochechuales. Es decir, los masculinos homo, su lema es los chicos con los chicos. Las femeninas homo, su lema es las chicas con las chicas. Y por último los masculinos y femeninas heteros pues llevan miles de años tirando como pueden, distrayéndose como pueden y trayendo niños al mundo aunque a veces no puedan.

  2. Somos los españoles Quijotes, hay 17 insulas con sus parlamentos, sus consejeros, secretarias, ctras ctra, en Ceuta una insula en Melilla otra , en Murcia y asi sucesivamente, todos estos gastos los tenemos que pagar los españoles.La solucion seria suprimirlas o en otro caso reducirlas al minimo.Ya esta bien de gastos superfulos que genera subida de impuestos para todos.

  3. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvvv los sindicatos, correas de transmisión de los partidos, PSOE e IU llamando a la movilización para el 28 de febrero defender la autonomia andaluza de las políticas de derechas en vez de defender lo público y llamar a la movilización por la política de derecha llevada a cabo por la MAS….¿donde vaís?…..! a trincar ¡ es el pago por las subvenciones…!iros al carajo¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies