Detenida en Huelva por extorsionar dando préstamos a un 300% de interés

1

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de una mujer que responde a las iniciales R.F.S.G., de 41 años de edad y con antecedentes policiales, por un posible delito de extorsión.

La ahora detenida se dedicaba a dar préstamos con desmesurada usura a personas necesitadas, a las que amenazaba con arrebatarles la vivienda en el caso de no poder pagar. Así, les exigía previamente las llaves de la vivienda y el contrato de propiedad del inmueble. Los intereses suponían, generalmente, un trescientos por cien.

La detención de R.F.S.G se ha podido llevar a cabo gracias a la denuncia de una de sus víctimas. Ésta necesitaba el dinero para que su hijo pudiera salir de prisión. A cambio de un préstamo de 1.300 euros, la ahora detenida le pidió como garantía las llaves de su vivienda y la escritura de propiedad de la misma. Además, en el plazo de un mes, la víctima debía devolverle 3.600 euros.

Al no contar la víctima con esa cantidad, posteriormente le reclamó 18.000 euros y la amenazó con arrebatarle la vivienda, llegando a acudir al domicilio con otros miembros de la familia para extorsionarla.

R.F.S.G. pertenece a una conocida y temida familia del barrio del Torrejón que, bajo estas amenazas, han logrado hacerse con un par de viviendas que se han repartido entre sus miembros. Dado el miedo que infunden, no se ha podido determinar quiénes son concretamente los perjudicados.

Sin embargo en esta ocasión y tras una segunda visita en actitud violenta de la ahora detenida, la víctima dio aviso al 091 y los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y, después de las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención.

El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y la detenida ha quedado en libertad con cargos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies