El 10 de abril, plazo de recepción para el Premio Juan Ramón Jiménez

0

Juan Ramón Jiménez.

El plazo de recepción de originales para participar en la XXXIII edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez del año 2013 finaliza el próximo 10 de Abril. En el caso de envío por correo electrónico, el plazo finalizará el 25 de marzo a las 15,00 Horas. Las bases señalan que si se opta por el envío telemático quedará descartada la recepción de la misma obra por correo postal.

Seis mil euros y la publicación del poemario ganador por la Editorial Autores Premiados, en la “Colección Galardón de Poesía” es el premio para el ganador de este certamen que se ha convertido en uno de los más importantes de España.

Podrán concurrir a este certamen todos los interesados, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en español. Los trabajos deberán ser inéditos y no premiados en ningún otro certamen. La temática será libre y con una extensión mínima de 500 versos. La entrega del Premio se celebrará en torno al 29 de Mayo, aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez.

La primera edición de este certamen, convocado por Diputación en homenaje al gran poeta andaluz, se celebró en el año 1981, quedando desierto. En el año 1982 resultó ganador el libro del poeta gaditano Javier Egea, titulado. “Paseo de los tristes”.Luis Martínez Falero con su obra “Fundido en blanco” fue el ganador en el año 2011. El pasado año la ganadora fue Inmaculada Pelegrín por el poemario “Cuestión de horas (Dies fugit)”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies