El PSOE teme la ampliación de la Zona ORA a más calles de Huelva

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el pliego de la Zona ORA que ha presentado y aprobado en solitario el PP “es un atentado a los intereses de los ciudadanos” porque “nos hacen pagar dos veces”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que el plan de reequilibrio que elaboró el equipo de gobierno establecía el canon mínimo a cobrar por el aprovechamiento de la Zona ORA en 680.000 euros, sin embargo, el contrato sale por un coste de 400.000 euros. De este modo, “hay un desfase de 280.000 euros que tendremos que pagar los ciudadanos”. Además, Cruz ha señalado que se establece un canon variable según la facturación del modo que, a partir de cierto nivel de facturación –establecido en 2,4 millones de euros-, el Ayuntamiento podrá ingresar parte de ese exceso. Así, “se contempla ampliar los beneficios que siempre serán a costa del bolsillo de los onubenses”.

En esta línea, el socialista ha señalado que el equipo de gobierno “deja abierta la posibilidad de ampliar la Zona ORA sin límites”. “No nos sorprendería ver de aquí en adelante nuevas zonas de estacionamiento de pago”.

Por otro lado, Gabriel Cruz ha recordado que el equipo de gobierno “no ha tenido en cuenta nuestra reivindicación de darle un tratamiento más justo a los estudiantes y trabajadores que sufren las zonas de aparcamientos de pago obligatorio en su día a día”. Así, el socialista ha denunciado que “no se ha tenido en cuenta a los onubenses y han sido insensibles con una ciudadanía asfixiada”.

El PP “empeñado” en no facilitar información a los onubenses

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista ha denunciado que el PP votó en contra de poner en marcha medidas de transparencia, como la retransmisión de los plenos ó publicar en la web del Consistorio las retribuciones de la Corporación Municipal. Según el socialista, “con la desafección y desconfianza que existe entre la ciudadanía hacia los políticos y las administraciones, el alcalde y su equipo se permiten el lujo de negarse a ser transparentes”. Para Gabriel Cruz, “estamos obligados a ofrecer y facilitar información real, veraz y creíble. Igual que cada 4 años pedimos el voto, durante esos 4 años tenemos que dar explicaciones de la gestión”. Desde el grupo socialista, “creemos que no pasa nada porque se publiquen los sueldos ni los bienes que presentamos cuando tomamos posesión. Tampoco los asesores y cuánto cobran. Se reconoce que hay un problema de credibilidad pero no se hace nada por cambiar esa opinión”.

“El PP aprueba una moción que va en contra del AVE”

Por último, el socialista ha calificado de “paradójico” el comportamiento del alcalde y su equipo en cuanto al AVE. “Por un lado están las visitas del alcalde al Ministerio de Fomento; después diferentes plazos para la continuación de las obras que nunca se cumplen; ó, papeles que no existían y después parece que sí”. Así, Cruz, ha señalado que “en lo único que se repetía el PP era en su apuesta por el AVE aunque no lo demostrara”; sin embargo, en el pleno de enero “han renunciado a esta infraestructura votando a favor de una moción relativa a la línea Huelva – Sevilla que descartaba la Alta Velocidad para Huelva”.

Desde el grupo socialista se exigió retirar de la moción, a través de una transaccional, la renuncia al AVE, pero, al ser rechazada “no pudimos aceptar la iniciativa porque creemos firmemente en que Huelva se merece la Alta Velocidad”. En este sentido, Gabriel Cruz ha instado al alcalde a “definir y explicar cuál es la situación del proyecto, por qué no se continúan con las obras y cuáles son sus aspiraciones relativas a esta infraestructura como primer responsable de esta ciudad”. “Desde el grupo socialista seguimos considerando que el AVE es prioritario y primordial tanto para la capital como para la provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies