El Recreativo necesita encontrar de nuevo sus mejores virtudes para vencer en casa a un Numancia también irregular

0

Morcillo se dispone a rematar un balón ante el Numancia.

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva necesita reencontrarse con su mejor fútbol de esta temporada para vencer este domingo a partir de las 12.00 horas a un Numancia también muy irregular durante esta temporada y que llega tocado al Nuevo Colombino en busca de tres puntos que lo saquen de la mala trayectoria en la que se encuentra en las últimas semanas. El Decano, por su parte, que ofrece una de cal y otra de arena, viene de perder ante el Mirandés y necesita de nuevo sacar a relucir sus mejores virtudes para volver a ser ese equipo vistoso y combativo que tan buenos resultados ha cosechado esta campaña y no el irregular que se está viendo sobre todo en sus últimas salidas en este nuevo año.

 

En las filas albiazules, son baja por lesión Montoro (pieza clave en el centro del campo), Ernesto y Zamora, mientras que por lesión Manolo Martínez tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones. Con todo ello, los mayores quebraderos de cabeza en Sergi Barjuan, entrenador albiazul, se encuentran en la pareja de centrales, ya que Morcillo será fijo tras superar esta semana una gastroenteritis, mientras que bien Pardo o bien el canterano Álvaro Vega serán quien ocupe el otro puesto. Además, en ataque, es muy previsible que Arana (uno de los fichajes invernales) obtenga su primera titularidad en detrimento de Alexander, aunque habrá que esperar hasta el último momento. Son alta en la convocatoria Vega y Rubio, aunque este último no tiene opciones de ser titular.

El Decano sabe que un nuevo triunfo con buen juego disiparía denuevo las dudas sobre el equipo pero también es cierto que aunque en el Colombino se está mostrando más fuerte en las últimas semanas, el conjunto de Sergi Barjuan sigue siendo un equipo muy irregular capaz de lo mejor y de lo peor. Viene de perder en Miranda de Ebro, haciendo un inicio de encuentro pésimo aunque al Xerez Deportivo le ganó con solvencia en la última cita en Huelva.

Por su parte, el Numancia llega a tierras onubenses  herido  en su amor propio tras el varapalo sufrido frente al Huesca en Soria la pasada jornada, donde dos errores le condenaron a la derrota y alejarse en siete puntos de la promoción, un sueño que se le ha vuelto a desvanecer al equipo soriano una vez más cuando está a punto de tocarlo con los dedos. Para la ocasión, Machín tendrá que darle una vuelta de nuevo a la alineación inicial, en la que no se descarta que debute el delantero Pedro Martín, recién llegado a Soria tras ser cedido al equipo numantino en el mercado de invierno por el Atlético de Madrid.

El técnico tendrá que despejar dudas en la línea defensiva y decidir quién ocupa el lateral izquierdo, una demarcación que se disputan el canterano Bonilla -lo hizo frente al Huesca en una posición que no la es suya natural- y Satrústegui, el jugador navarro cedido por el Atlético Osasuna que, en principio, parece ser el que más opciones tiene por ser su demarcación específica. El conjunto soriano, que ha sumado solo un punto de los últimos nueve, necesita reivindicarse en Huelva y afrontar con más calma los dos encuentros consecutivos en Los Pajaritos (Mirandés y Xérez) que llegarán en próximas jornadas. Son bajas en la expedición numantina Julio Álvarez, Juanma y Ripa, por lesión, y Nieto, Juanjo, Unai y Edu Gil, por decisión técnica.

Alineaciones probables:

RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Pardo ó Álvaro Vega, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Arana, Jonathan Valle, Chuli.

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Jaio, Satrústegui; Sunny, Antonio Tomás; Natalio, Bedoya, Cedrick; Pedro Martín.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Colombino. 12.00 horas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies