“Hay que hacer un buen inicio y presionarles”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

El entrenador del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha destacado hoy sobre el Numancia, rival este domingo de los andaluces en el estadio Nuevo Colombino, que sus hombres de ataque “pueden desordenarte la defensa fácilmente”. El entrenador catalán ha detallado a los periodistas que el conjunto soriano es un equipo “muy compacto” que basa su juego en “la fuerza y la intensidad”, con hombres en el centro del campo de mucho trabajo como Antonio Tomás y Sunny. Sergi Barjuan ha añadido sobre el Numancia que a partir de que tienen el balón o cogen una segunda jugada son “más peligrosos” y que cuentan con “jugadores verticales, rápidos y habilidosos” como Natalio, Cedric y Del Pino, a los que “hay que hacer la vigilancia muy cercanas”. El técnico ha recordado que en el partido de ida “hicieron una presión muy alta, casi hombre a hombre y en algún momento del partido será igual” y ha apuntado que su equipo también debe ser intenso. “Tenemos que controlar el juego, presionar al rival para que no piense y sobre todo hacer un buen inicio”, ha dicho Barjuan, quien a insistido en que no haya despistes y ha recordado que el equipo onubense no puede “ser el de los primeros siete minutos en Anduva”, en alusión al partido que perdieron ante el Mirandés (2-1).

Sobre el once inicial de mañana no ha querido dar pistas, pero ha comentado sobre Álvaro Vega, posible acompañante de Morcillo en el centro de la zaga, donde hay tres bajas, que “sabe los conceptos y por eso está aquí”. En cuanto a la línea que debe marcar el ‘Decano’ ha explicado que espera “un Recreativo más regular, como antes de Navidad”, en el que el equipo encadenó varios partidos sin perder, pues “eso es lo que te permite asentarte en la clasificación”, ha afirmado.

Por su parte, el entrenador del Numancia, Pablo Machín, ha asegurado que el Recreativo de Huelva es un equipo “alegre” y “completo” pero que no está en su mejor momento en las últimas jornadas y que querrá reivindicarse frente a su equipo. Machín, que ha calificado como importante el partido que su equipo disputará en Huelva después de tres jornadas en las que sólo ha sumado un punto de nueve posibles, ha manifestado que sólo piensan en el Recreativo, un equipo que, a su juicio, “no está en su mejor momento aunque querrá reivindicarse”.

Además ha calificado al decano del fútbol español como un equipo “alegre” que basa su juego en un fútbol combinativo, que intenta elaborar desde atrás pero luego tiene mucha verticalidad y velocidad en los últimos metros. “Es un equipo completo, pero al que nosotros le vamos a plantar cara con nuestras armas y nuestro convencimiento es que vamos a ser superiores a ellos”, ha resaltado.

El entrenador rojillo ha metido en la convocatoria a los dos fichajes del mercado de invierno, el lateral Isidoro y el delantero Pedro Martín, cedido por el Atlético de Madrid, y dejará en Soria en la expedición que partirá mañana en dirección a tierras onubenses a Julio Álvarez, Juanma, Ripa -por lesión-, Nieto, Juanjo, Unai y Edu Gil, por decisión técnica.

Machín ha reconocido que se han dado más movimientos en el mercado de invierno que los que esperaba, quizá porque han regresado futbolistas del extranjero que no han tenido buenas experiencias y la mayoría de los equipos se han reforzado.  Por último ha apuntado que durante la semana la plantilla ha repasado los errores y los aciertos del último encuentro frente al Huesca, “y también los errores que ven muy poca gente pero que son muy importantes”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies