La secretaria general de Vivienda de la Junta se compromete a no expulsar a ninguna familia por desahucio

0

María Villaverde, Amanda Méyer y Pedro Jiménez.

Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha declarado en un encuentro con cargos públicos, dirigentes y militantes de Izquierda Unida en Huelva que “nuestra prioridad consiste en tomar medidas para paralizar los desahucios que están provocando una auténtica situación de emergencia social en Andalucía, que es la segunda Comunidad Autónoma de España donde se producen más lanzamientos judiciales que amenazan a miles de familias con dejarlas sin vivienda”.

Ante esta situación, Meyer explica que la Consejería de Fomento y Vivienda, además de mantener oficinas de intermediación en cada una de sus delegaciones provinciales para ayudar a las familias afectadas por desahucios, ha adquirido el compromiso de que no se expulse a ninguna familia que resida en una vivienda del parque público de la Junta de Andalucía.

“Hemos hecho que la administración andaluza deje de ser neutral en lo referente a los desahucios y tome partido activamente a favor de las familias amenazadas por desahucios que se tuvieron que endeudar al pagar por sus viviendas unos precios irreales hasta que estalló la burbuja inmobiliaria provocada por los especuladores”, señala Amanda Meyer.

Junto con estas medidas y con el objetivo de atender la necesidad de viviendas que hay en Andalucía, Meyer expone que “vamos a recuperar todas las viviendas del parque público que estén vacías para que puedan ser habitadas por familias que las necesitan, al mismo tiempo que estamos realizando un censo exhaustivo del parque público de viviendas para que esté plenamente a disposición de la demanda social”.

Por otro lado, Meyer también expuso que la Consejería de Fomento va a tomar medidas para “poner en valor la función social de la propiedad privada” y evitar que haya personas jurídicas o físicas que acumulen una gran cantidad de viviendas vacías promoviendo el alquiler de estas. En este sentido, Meyer dijo que se tomarán medidas para que los propietarios que acumulen una gran cantidad de las mismas se vean obligados a ponerlas en alquiler.

Meyer también se refirió a “que tenemos que actuar urgentemente para atender zonas de ciudades andaluzas donde hay viviendas del parque público donde el estado no llega y su población vive abandonada y con necesidades básicas que no tienen cubiertas para lo que haremos que la Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía intervenga en estos núcleos donde la población vive en condiciones de pobreza y de marginalidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies