Los veteranos del Recreativo y del Sevilla se enfrentan este sábado en La Palma en un partido benéfico

0

Veteranos Recreativo y Sevilla

Directivos y jugadores de las Asociaciones de Veteranos del Sevilla Fútbol Club y del Recreativo de Huelva han presentado en La Palma el partido solidario que se disputará este sábado, 2 de febrero, a las 12 del mediodía en el Polideportivo Municipal a beneficio de Cáritas Parroquial. En el acto estuvieron presentes el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, el concejal de Deportes, Carlos Soriano, el presidente de Cáritas Parroquial, Pedro Martínez, y representantes de los dos clubes, Paco Gallego en nombre del Sevilla y Óscar Arias del Recreativo de Huelva. Entre los ex jugadores del Recreativo de Huelva estarán sobre el terreno de juego Juani Juan, Raúl Molina, Óscar, Tatán y Benítez; y por parte del Sevilla nombres tan carismáticos como Diego, Serna, Francisco, Marcelo Otero y Rafa Paz.

Este atractivo Sevilla-Recre tiene como objetivo la solidaridad. En concreto será Cáritas Parroquial la organización beneficiaria de la recaudación de la taquilla. El precio de la entrada es de 3 euros. En el descanso se realizarán varias rifas, todo a un módico precio. Cada club aporta una camiseta y distintas empresas y entidades también colaborarán. Los clubes deportivos palmerinos y las hermandades han participado en la venta de entradas. En concreto, el director de Cáritas dijo que aún quedan disponibles y que se pueden adquirir hasta el comienzo del partido.

Precisamente el alcalde incidió en este punto y animó a los palmerinos a que asistan a un partido que promete espectáculo. Además, dijo que el Ayuntamiento ha colaborado desde el primer momento con los organizadores y que se puso a su disposición las instalaciones y el equipamiento para celebrar el encuentro con la mayor brillantez. Posteriormente, obsequió a los representantes de los dos clubes con un recuerdo en agradecimiento por disputar el partido en La Palma.

El concejal de Deportes, Carlos Soriano, por su parte, dio a conocer cómo ha sido la gestación del evento. En este sentido, explicó que fue el Recreativo de Huelva, a través de Patricio Rubio, quien propuso celebrar este interesante encuentro del campeonato nacional de veteranos en La Palma y que la acogida por parte del Ayuntamiento resultó muy satisfactoria.

Paco Gallego, que debutó como jugador en el Sevilla en 1961 y fue Internacional con la Selección española y campeón de liga con el Barcelona en el 74, se mostró satisfecho de que sea La Palma el lugar de celebración del encuentro, una tierra a la que aseguró visita con asiduidad.

Por su parte, Óscar Arias, que estuvo en la presentación en calidad de jugador del Recreativo de Huelva, y que además de jugador profesional también ejerció como director deportivo del Decano, bromeó acerca de la forma física de los veteranos, aunque subrayó que intentan dar lo mejor de sí mismos. Tampoco faltó a esta presentación el jugador palmerino Juani Juan, a quien se podrá ver en acción este sábado vistiendo la camiseta albiazul.

La liga de veteranos tuvo sus orígenes hace unos dos años y actualmente integra a numerosos clubes a nivel nacional. De momento, el equipo del Sevilla va el primero en la clasificación. Si el partido del sábado cambia la situación aún está por ver.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies