‘Los voluntarios’ se ganan un puesto en la final del Carnaval Colombino

0

La chirigota ‘Los voluntarios’.

(Texto: Federico Pérez) Gran día para esta jornada de semifinales del Carnaval Colombino donde Ayamonte fue la responsable de calentar al público asistente. ‘¡Cuidado que Boys!’, chirigota con buen ritmo y poniendo todo en el escenario. Letras muy acordes al tipo, pero sin lograr convencer demasiado. Su divertido repertorio no será suficiente para estar entre las grandes. Mucha suerte

‘El bando del sur’ levantó su vuelo en Punta Umbría y manifestó en las tablas la gran pluma de su autor, nunca mejor dicho. Letras muy directas que impactaron en su primer pasodoble: realidad de los desahucios, logrando levantar al respetable. Corte muy canalla para estos pájaros que no mantienen el pico cerrado. Valentía en todo el repertorio. Ritmos muy flamencos, aunque poco compactos. Me quedo con la calidad de su literatura.

También desde Punta Umbría llegan con mucha fuerza ‘Los voluntarios’, chirigota para desternillarse de risa. Buen humor en todo el repertorio y letras muy metidas en el tipo. Espectacular segundo pasodoble al motor de esta sociedad, ‘los voluntarios’. Agradezco la referencia a la Asociación Arrabales. Cuplés ingeniosos y estribillo coreado por todos los aficionados. Pase directo a la final. Lucharán por los máximos galardones.

La comparsa de Huelva ‘La Trova’ vuelve a presentar sus credenciales con dirección de Diego Vega. Letras muy nuestras en todo el repertorio. Huelva es el eje centrar de su autor, que la engrandece desde principio a fin. Destaco los bonitos pasodobles a un amigo, tras un desagradable incidente, y segundo, al caso de José y Ruth, buen cambio. Más onubensismo. Pase aceptable para estos jóvenes comparsitas, que se engrandecieron en las tablas. Un proyecto de futuro, que espero que logren.

Llega el humor fino de la chirigota de Huelva ‘Nos cabe la duda’. Arriesgando todo, nos presentan cuatro nuevas letras, que solventan con mucha madurez. Destaco el creativo cuplé donde juegan con el hijo; final muy aplaudido por el público, que rematan con el mejor estribillo que se ha cantado en este concurso. La guinda la ponen en el popurrí, con divertidas cuartetas que cuentan la historia de este dubitativo personaje al que le cuesta aceptar que su hijo negro, evidentemente no es suyo. Aparece en escena un nuevo personaje, el padre real del niño. Final muy aclamado y buen pase para los del Molino. No he dicho frigorífico, que quede claro.

Cierra la noche la comparsa ‘Los treatreros’, de Punta Umbría. De los grupos que tienen más gusto cantando. Vuelven a dejar el pabellón bien alto, con una excelente afinación. Desde los inicios metidos en el tipo, muestran una rigurosa y magistral interpretación. Saben convencer y llegan con mucha naturalidad. Cuidan al mínimo los detalles y se observa la seguridad del grupo. Los de Francis Tinoco y Soti van a por todas y han puesto el listón muy alto.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies