Más actividades saludables para las mujeres de Huelva

0

Encuentro del alcalde de Huelva con distintos colectivos de mujeres.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva ha diseñado para este año un programa de actividades para el colectivo de mujeres que se ha ampliado, en relación al pasado año, con nuevas propuestas relacionadas con la naturaleza y el deporte.

En un encuentro que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido con las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad, se ha repasado un programa en el que juega un papel destacado el Plan Formativo, con numerosas charlas, talleres y cursos con el fin de seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombre y mujeres.

Además, la Concejalía de Igualdad trabaja ya en la programación con motivo del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo y que incluye la entrega del Premio Marismas, creado por el Ayuntamiento de la ciudad para reconocer la labor desarrollada por personas, colectivos o entidades en la defensa de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

El Plan Formativo contempla la celebración de talleres de conciliación, corresponsabilidad y tiempo de las mujeres; el valor del trabajo doméstico y el cuidado; creación literaria y lectura, hábitos saludables en el hogar y defensa personal. También se van a desarrollar talleres sobre la construcción y desconstrucción del amor y su relación con la discriminación y la violencia contra las mujeres y sobre la comunicación interna y la dinamización asociativa, así como talleres para aprender a hablar en público y sobre la memoria.

En cuanto a las charlas, se va a abordar en ellas el concepto de feminismo y se van a impartir charlas médicas y de consumo sobre distintos temas de interés. A ello se suman interesantes cursos de informática, muy bien acogidos por las mujeres.

Consciente de que la formación es un elemento imprescindible, el Ayuntamiento oferta este plan formativo del que se pueden beneficiar 26 asociaciones de mujeres de la ciudad.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando con los distintos colectivos de la capital, “que juegan un papel primordial en el latir diario de esta ciudad, y entre ellos, está el de la mujer, “símbolo de la lucha, la entrega, la fortaleza y la esperanza”. Por su parte, la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, presente también en este encuentro, ha recordado que “la puesta en práctica de las políticas de igualdad siempre han llevado asociadas acciones formativas; de ahí la importancia de este plan formativo”.

A este programa que el Ayuntamiento ofrece a las mujeres se suman servicios tan importantes como el de Teleasistencia Móvil para Víctimas de la Violencia de Género; programa al que está adherido el Ayuntamiento de Huelva. Se trata de un servicio que ofrece a las víctimas que cuenten con orden de protección y alejamiento una atención inmediata y a distancia, permitiendo a las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género que puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta eficaz en estas graves situaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies