Moguer concede su Medalla de Oro a José Manuel Sierra

0

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al campeón del mundo de balonmano José Manuel Sierra. El consistorio dio también un gran impulso al proyecto CEUS para la construcción de aviones no tripulados.

El jueves celebró el Pleno Municipal la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero en la que, entre otros puntos de interés, se aprobó el inicio del expediente por el que se le concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al portero de balonmano José Manuel Sierra Méndez, un excepcional deportista que atesora infinidad de títulos nacionales e internacionales, y que se proclamó hace unas fechas Campeón de Mundo con la selección nacional española.

Todos los grupos políticos coincidieron en destacar no sólo los grandes méritos deportivos que ya por si solos justificarían la concesión de este reconocimiento institucional a Sierra, sino también el hecho de que el meta ha paseado con orgullo el nombre y la bandera de Moguer por las canchas de toda Europa, haciendo siempre gala de su condición de moguereño. El Pleno aprobó también solicitar para José Manuel Sierra que se tenga en cuenta su trayectoria y valía para la concesión de las medallas de Huelva y Andalucía.

Otra de las cuestiones importantes aprobadas ayer por el consistorio fue la solicitud a la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, la descatalogación de 75 has. de monte público de propiedad municipal, para el desarrollo del gran proyecto CEUS para la creación en las inmediaciones del Arenosillo, de un centro de investigación y desarrollo de aviones no tripulados, una de las áreas de actividad aeronáutica con mayor demanda y más perspectivas de futuro. Esta iniciativa que promueven entre otras entidades el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Moguer, se presenta como uno de los proyectos más importantes para los próximos años en el término municipal moguereño. y se espera que contribuya a generar un gran número de puestos de trabajo.

El Pleno aprobó también la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta por el que consistorio se incorpora al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, que pretende convertirse en un instrumento capaz de ofrecer asesoramiento, la intermediación y la protección adecuadas para prevenir que, como consecuencia de la actual crisis económica, puedan perder su vivienda habitual.

Asimismo el consistorio aprobó una modificación de crédito por la que se destinan a la Asociación Afame 20.000 euros para que, como sus responsables habían solicitado al equipo de gobierno, ésta se haga cargo directamente de la de la gestión del servicio de atención a los enfermos de Alzhéimer que antes realizaba la empresa Eulen. El taller pasará a desarrollarse en las instalaciones de la nueva unidad de estancia diurna, los enfermos de Alzhéimer contarán con todos los medios y una total atención, y el Ayuntamiento se ahorrará unos 6.000 euros al año.

Una felicitación institucional al Liceo Municipal de la Música por el gran éxito cosechado con su último espectáculo «La Noche de los Musicales», del que se llegaron a vender más de 1.000 entradas, y la adhesión al proyecto MLEI-ACCELERATE, que promueven la Diputación y la Agencia Andaluza de la Energía con el objetivo de promover acciones locales en materia de eficiencia energética y energías renovables, completaron las cuestiones de mayor repercusión y calado social que aprobó ayer el Pleno del Ayuntamiento moguereño.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies