Detenidos otros dos agentes de la Guardia Civil de Isla

0

Nuevas detenciones en la Guardia Civil de Isla Cristina en menos de un mes. Dos agentes de este puesto de la Costa ha sido arrestado en las últimas horas y, según ha podido confirmar esta redacción, han prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ayamonte, donde fueron trasladados esta mañana, según informa Rosa Font en http://pagina3huelva.es/.

Los dos guardias se encuentran ya en libertad bajo los cargos de una presunta estafa. La autoridad judicial les ha impuesto como medida cautelar obligación de acudir a firmar a sede judicial una vez al mes.

Estos arrestos se producen dos semanas después de que saltara otro caso en el mismo acuartelamiento. El pasado 10 de enero salía a la luz que el teniente del puesto de Isla Cristina había sido detenido al culminar una investigación interna que se había prolongado durante un año, ante un “posible incumplimiento de obligaciones al frente del puesto” . En este caso, quedó en libertad bajo los cargos de omisión del deber de denunciar delitos, informaron a esta redacción fuentes judiciales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamonte, que lleva a cabo la investigación, le impuso además la misma medida cautelar de firmar en el juzgado una vez al mes.

En paralelo al proceso penal que se sigue en la vía judicial, en la administrativa la Guardia Civil inició un expediente disciplinario al teniente imputado, cuya sanción dependerá de la investigación, y de entrada ha sido suspendido de empleo y sueldo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies