Respaldo a las peticiones del SAT Cuenca Minera

0

El SAT Cuenca Minera, tras culminar el itinerario de reuniones con todos los alcaldes de la comarca, ha recabado el total apoyo de una mayoría de los consistorios en la lucha que viene llevando a cabo contra el desempleo, focalizada en los incumplimientos de la empresa Riotinto Fruit con la zona en que se enclava.

Los primeros ediles, Francisco Javier Cuaresma (El Campillo), Rosa Caballero (Minas de Riotinto), Mercedes López (Campofrío) y José Justo Martín (La Granada de Riotinto), quisieron sumarse a las peticiones del sindicato respecto a Riotinto Fruit. Además, estos responsables de los ayuntamientos, quienes firmaron el documento planteado por el SAT, mostraron su compromiso de combatir los elevadísimos datos de paro de la Cuenca –unos 2800 habitantes carecen de empleo-, los cuales podrían ser paliados en parte mediante un mejor funcionamiento del sector de los cítricos.

Hay que recordar que, desde mediados de diciembre del pasado año, el SAT plantea una serie de puntos que considera esenciales aplicar en Riotinto Fruit S. L.: Fin de las contrataciones a través de las ETT; la prioridad de los habitantes de la Cuenca Minera en las contrataciones; la eliminación del requisito de haber trabajado en campañas anteriores para poder ser contratado en la recogida de cítricos de 2012; la contratación del mayor número de desempleados posibles en la campaña de corte y recolección de cítricos 2012-2013; la aseguración, por parte de las empresas, de que todo el personal contará, al menos, con las peonadas necesarias para poder acceder, una vez finalizada la campaña, al subsidio agrario.

Una vez utilizada la vía del diálogo -resuelta con un saldo positivo- para hacer partícipes de las protestas a los alcaldes, quienes deben velar por los intereses de sus ciudadanos, el SAT Cuenca Minera expone su intención absoluta de continuar en la lucha, siempre desarrollada en un cauce pacífico. Llegados a este punto, los sindicalistas aclaran que solo la consecución total de los objetivos propuestos detendría el afán combativo y las reivindicaciones relacionadas con Riotinto Fruit. ¡La lucha sigue!

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies